06 septiembre 2016

Reseña - Traicionada, de Danielle Steel


Traicionada

Danielle Steel
285 páginas | Plaza & Janés
Romance 
★★


Danielle Steel nos desvela el lado oscuro del éxito, de la fama y de la fortuna: la historia de una mujer valiente, capaz de superar el engaño y el dolor para empezar de nuevo.
A sus treinta y nueve años, Tallie Jones, directora de grandes éxitos de crítica y de público, no casa con el glamour de Hollywood, prefiere quedar al margen de los focos. En su vida privada, disfruta de una estabilidad emocional basada en el amor y en la confianza en su pareja y productor, Hunter, y en el cariño de su hija, Maxine, y de su padre, Sam. En el día a día, la cineasta se apoya en un equipo de fieles colaboradores como Brigitte, su mejor amiga desde la juventud, convertida en asistente personal, y Victor, su contable.
Sin embargo, justo cuando Tallie está realizando la película más ambiciosa de su carrera, en ese mundo perfecto empiezan a aparecer grietas. Una auditoría saca a la luz irregularidades financieras: alguien de su entorno más cercano ha sustraído grandes cantidades de dinero. A partir de ahí, su vida se viene abajo definitivamente. Tendrá que enfrentarse a la violencia y a la pérdida mientras averigua quién de su círculo más cercano, personas a las que quiere y en las que confía, la ha traicionado.


Me animé a leer Traicionada porque parecía uno de esos thrillers románticos que tanto me gustan y me hacen disfrutar de lo lindo. Pero no, mis expectativas pronto fueron bajando, os cuento que me ha parecido esta lectura.

Por un lado, hay partes de la escritura que me gustaban. La narración en general y la presentación del trabajo y las funciones que realiza la protagonista - directora de cine - me gustaron. Pero en la manera de escribir también había algo raro, chocante que no me dejaba terminar de disfrutar. Lo que menos me ha gustado es que la autora repite muchísimo ciertas ideas que parece que quiere que nos queden bien claras, como lo maravilloso que es el novio de la protagonista, lo maravillosamente despistada que es ella, y lo maravillosa que es su ayudante que hace todo por ella para que no se estrese ni un poco. Acababa un párrafo, y en el siguiente me volvían a contar más o menos lo mismo. En ocasiones, algunos de los diálogos eran infantiles, otras veces se ventilaban conversaciones importantes con dos simples comentarios.

Y ahora pasemos al tema más importante, la historia. Simple, de película de Antena 3 de los domingos por la tarde, así que ese thriller romántico que esperaba encontrar se fue por la ventana dejándome con este libro. No voy a negar que me enganchó, de aquella manera, como las telenovelas o esas pelis malas. Quería saber el final aunque la lectura fuera cercana a lo desagradable en algunos ratos.

No es un libro que recomiende en absoluto, lleno de clichés, diálogos muy poco trabajados, personajes planos y una historia simplisima y mal llevada.

11 comentarios:

  1. Hola
    Yo en mi adolescencia,me leí un libro suyo 'Relámpago' y me encantó, aunque nunca he vuelto a leer nada de ella...
    Un pena que no te haya gustado éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, bonita ^^ Vuelvo a estar activamente por aquí, jeje. La verdad es q esta autora nunca me ha atraído nada, no sé, todo lo q escribe me recuerda demasiado a mi abuela xD que es una fan, y claro.. No creo que llegue a leerlo, a ver si tu próxima lectura es un poco mejor ;) Nos iremos leyendo como siempre, guapi.

    Un besooooo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Madre mía, no lo conocía pero por lo que cuentas desde luego que no voy a darle una oportunidad. Si ya de por sí me dan un poco de tirria las pelis de los findes de antena 3, este libro desde luego que no me iba a gustar.
    Espero que la próxima sea mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero desde luego no empezaría con este. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo con ganas de leer algo de la autora, pero no creo que empiece con este xD Bueno, aunque a lo mejor me lo pienso ahora que sé con qué me voy a encontrar... Mis expectativas son pueden estar más bajas, y a lo mejor hasta lo disfruto :P
    Una pena que no haya sido lo que te esperabas :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya plan jajjaja leo la sinopsis y pienso: hombre no pinta mal....pero a medida que te leía ya veía que la cosa iba de mal en peor. Así que oye uno menos de que preocuparme jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No era un libro que me llamase, y tras leerte, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad no me llama...lo dejo pasar :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Es una autora que me gustaba mucho aunque hace muchísimos años que no la leo...pero vamos viendo lo visto esta historia es prescindible
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Nunca me había parado a pensar en el concepto Thriller romántico... pero si es una de esas historias simplonas, no creo que vaya a leer precisamente éste.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Vaya, veo que no ha sido una buena experiencia. Me suena esta autora y creo que es posible que incluso haya leído algo de ella, pero si lo hice no fue demasiado memorable.
    Lo de película de Antena 3 me pasa con los libros que he leído de Nora Roberts, que tienen su punto, pero que no me terminan de convencer. De todos modos, ojalá tu próxima lectura sea mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto