14 septiembre 2016

Reseña - La caída de los reinos, de Morgan Rhodes


La caída de los reinos

Morgan Rhodes
432 páginas | Fantasía
Editorial SM (Ficha)
*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

★★★

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROSUn país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIAUna tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOSUn reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás? 


Tres reinos muy diferentes entre sí que han mantenido una paz frágil y quebradiza están a punto de volver a entrar en guerra, cualquier suceso minúsculo puede provocar que salten las chispas.

Por un lado, los Limeros están gobernados por el rey Gaius, frío, calculador, cruel y austero. Sus hijos Magnus y Lucía se verán envueltos en secretos y asesinatos, quizá su unión y confianza pueda luchar contra todas las mentiras que les sobrevendrán.

Paelsia vive en una pobreza extrema, los campesinos pasan hambre y dificultades, a pesar de tener recursos éstos son vendidos por muy poco lo que provoca que cada vez tengan menos. Una guerra quizá podría solucionar sus problemas, o eso creen algunos.

Los Auranos viven en la riqueza, la calma y el ocio, son envidiados y mal vistos por los otros dos reinos. Algunas malas decisiones les ponen en el punto de mira de los Limeros y Paelsia, pero aún así hay esperanza para que la guerra no estalle.

Durante la lectura, disfrutamos conociendo los reinos, que además tienen diferencias muy marcadas entre sí. Cada reino tiene sus personajes protagonistas que luchan por los suyos y por sus creencias. Cada personaje tiene su propio destino, van cambiando y creciendo a lo largo del libro.

Es una lectura realmente recomendable, en las que se nos habla sobre las responsabilidades no buscadas, el amor, la traición, el orgullo, la venganza, crueldad, bondad, amistad, el uso del miedo para manejar a las personas.

Me ha encantado como la autora crea para las tierras de Mytica una cultura, leyenda e historia propias. Es muy emocionante ver como las historias de los diferentes se entrelazan, se cortan y vuelven a enlazar, además de estar todo muy relacionado con profecías del pasado.

La trama se centra en distintos temas, el principal es el tema de la guerra, que se rodea de traiciones y asesinatos, además de intereses ocultos. Hay varios misterios, unos relacionados con la magia y otros más humanos. También hay espacio para personajes que buscan venganza, otros que simplemente buscan salvar a sus seres queridos y para ello emprenden peligrosas aventuras.


Es un libro con mucha emoción y misterio, que nos hace reflexionar sobre injusticias y prejuicios. Estoy segura de que será una saga de fantasía estupenda.


37 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Fue una de mis lecturas del verano y me gustó mucho, ya estoy deseando leer el segundo que dicen que es mucho mejor :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo tengo apuntado desde hace siglos y a estas alturas no se cuando podre leerlo, pero lo quiero!!
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa :)
    Aunque desde que le vi me llamó la atención, aun no me he decidido por él, pero caerá seguro jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco me hice con él, así que me alegra que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que cuando se publicó no me llamó la atención, y con el tiempo lo ha hecho así que espero disfrutarlo tanto como dicen cuando lo lea por fin :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si no fuera saga quizás me animase, que tiene buena pinta. Se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde que se publicó y aunque en su día lo empecé... no lo acabé aún. Creo que lo cogí en un mal momento y sencillamente no me enganchó, el tiempo pasó... y de repente ya había tropecientos libros de la saga jajajaja A ver si algún día de estos lo leo...

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, aunque parece un libro interesante, no creo que me anime con él ya que es el comienzo de una serie y ya tengo demasiadas empezadas, las cuales quiero terminar antes de comenzar otras.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! A mi este libro me costó mucho terminarlo y no me gustó demasiado. Pero le quise dar una oportunidad a la saga y más contenta no puedo estar. Me encanta demasiado, a partir del segundo libro mejora considerablemente y espero que a ti te guste. ¡Un beoste! <3

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas!
    Es un género que me gusta mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas!!!espero que me caiga para navidades!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo único que me da pereza es que sea una saga. Aún así, no lo descarto del todo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Nube:

    Soy nueva por estos lares y, si me haces un huequito, me quedo por aquí. No conocía esta novela, pero parece que la has disfrutado mucho. Tiene buena pinta, pero como dice Mientras leo me da pereza el hecho de que sea saga; prefiero los libros autoconclusivos. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Lo cierto es que últimamente me persiguen los libros de esta temática, y tienen una pinta en general estupenda. Algún día me animaré, lo prometo, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No acaba de ser de mi estilo, pero me alegro de que lo disfrutaras ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Acabo de descubrirte a ti y a este libro!
    Me lo apunto y me quedo por aquí para leerte.
    Un besazo y nos vemos por el mío si te animas :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no hace mucho que lo leí y me gustó bastante, aunqeu no me adentré tanto en la historia como para que ciertas cosas me dolieran mucho, me gusta que todas las tramas avancen paralelas y a buen ritmo. Lo que no me gusta tanto es que son bastantes libros y veo difícil que pueda leerlos todos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hace bastante tiempo que quiero leer esta saga, pero siento que me intimida un poco, no sé si el vocabulario sea muy a lo Juego de Tronos, pero espero poder conseguirlos pronto, tiene muy buenos comentarios y buena puntuación en Goodreads, que bueno que te gustó, yo espero leerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Pues fíjate tú, este libro tardé en leerlo unos 3 meses porque no me enganchaba para nada. Me parecía una historia muy lineal, sin nada a destacar, con unos personajes que dejaban que desear. Pero, por cosas, del destino, le di una oportunidad y es, actualmente, una saga que me está ENCANTANDO. Estoy esperando a ver si dan noticias del 5to libro, su publicación en España y tal, porque quiero seguir leyendo esta historia. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  19. Menuda pintaza tiene este libro, hace tiempo que le tengo echado el ojo, espero no tardar en disfrutar de la historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo no me animo a empezar otra serie, aunque no lo descarto ya que he leído muy buenas reseñas.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola! :D
    No conocía este libro, y ya de primeras esa portada me ha cautivado♥ Pero a lo importante, con tu reseña me han entrado ganas de leerme este libro, especialmente gracias a tu comentario al final, me gustan muchísimo los libros que me hacen pensar y darme cuenta de cosas como la injusticia o los prejuicios. Me lo voy a apuntar y espero poder hacerme con el en algún momento :D
    ¡Muchísimas gracias por tu reseña! :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  22. Hola guapaa!
    Tengo que animarme con estos libros porque entre que la portada es preciosa y que la sinopsis me llama y que solo leo buenas reseñas! Además eso de que te haga reflexionar es algo que me gusta mucho encontrar en los libros.
    Un beso y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No suelo leer muchos libros de 'fantasía' pero este me llama mucho la atención, además de que es de una editorial que me encanta *-*
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Me encanta muchísimo este libro, quiero leerlo pronto. Pero no es una saga ni nada, ¿verdad? ¿O sí? Es que no me entero de nada! Jajjaja Gracias por la reseña!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tiene muy buena pinta, por lo que me la apunto tras leer tu reseña para cuando quiere realizar una lectura distinta a lo habitual.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, había leído muy poco sobre este libro pero con lo que describes me han quedado muchas ganas de leerlo. Lo tendré muy en cuenta! Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    En un género que no leo, ahora mismo no me atrae. La fantasía me cuesta hasta en películas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. hola!!!
    Un libro que no conocía, rescato de tu reseña lo que dijiste de que trata de amor, traición……..como creo una leyenda e historia propia para el libro como se entrelazan entre ellas…emoción misterio….Gracias por presentármela!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  30. Igual que Mientras leo, tiene buena pinta, pero empezar otra saga con todas las que tengo a medias....
    Besos,

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Amo conocer nuevas sagas y esta si que suena interesante así que me la llevo anotada :D
    Gracias por tan buena reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  32. Ay, ay, ay.

    Es una de mis sagas favoritas y tan solo decirte que con cada libro mejora más y más. ¡Quiero ya el quinto en español!

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante, me quedé por el 3º, a ver cuando me animo a seguir^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Coincido contigo en que la autora crea un mundo muy rico y detallado, y que se tratan un montón de temas, pero he leído hasta el 4 (creo) y puedo decir que la saga me ha decepcionado bastante. Sobre todo los personajes, que me parece que podían dar mucho más de sí, y algunos detalles que puede que no fueran tan importantes pero le quitaban mucho realismo a la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No acostumbro a leer este género pero me han recomendado este libro, y creo que más adelante me haré con él (demasiados libros pendientes).
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues hace un tiempo que lo leí y me gustó, pero la verdad es que tampoco me quedaron unas ganas locas de continuar la saga. Como son bastantes libros, por el momento no creo que la continúe.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa

    No conocía el libro y la verdad es que me cuesta leer este género pero no lo descarto del todo

    Nos leemos

    Un besoteee

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto