29 septiembre 2016

Reseña - La reina del Tearling, de Erika Johansen


La reina del Tearling

(The Queen of The Tearling #1)
Erika Johansen | Fantascy
496 páginas | Fantasía - Juvenil
Ficha: Goodreads
★★★½ 

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Disfruto mucho con las historias de fantasía y reinos lejanos, de otras épocas u otros mundos, por lo que me atrajo desde el principio esta historia que parecía bastante original.

Kelsea Glynn es la heredera del trono de Tearling, su madre fallecida la envío a vivir con unos campesinos en el bosque con el fin de protegerla. Cuando cumple la mayoría de edad la guardia real va a buscarla para llevarla al castillo real y convertirla en reina. Su camino estará lleno de peligros, por un lado su tío - el regente - ha contratado a unos asesinos, la Reina Roja que gobierna sobre el prospero reino vecino y que años atrás atacó al Tearling con la mayor crueldad es uno de los mayores peligros, pues también lleva años buscando a la heredera del Tearling.

Kelsea es un personaje curioso, la autora la describe como fea, rellenita, algo insegura a veces, pero también capaz de una valentía envidiable. No mucha gente saldría de una cabaña en el bosque para enfrentarse a un reino corrupto que tendrá que cambiar de principio a fin.

Nuestra protagonista y heredera al trono, tendrá que ganarse a una guardia real que desconfía de sus habilidades y a un reino que solo la ve como a un niña con una corona. Tendrá que demostrar que tipo de reina va a ser, pero eso no será nada fácil. Realizar cambios y convertir el Tearling en una sociedad más justa implica unos riesgos enormes, contra los que tendrá que luchar.

El ritmo de La reina del Tearling es bastante pausado, a mi en ningún momento me ha aburrido. Se presenta un sistema de reinos, magia y organizaciones completamente nuevo, que además ha sido muy interesante conocer. Es una historia en la se reflejan muchas injusticias, conocemos como los nobles y la iglesia tienen una serie de privilegios extravagantes, que el pueblo no tiene.

Es un libro que guarda mucho misterio, quien fue el padre de Kelsea, como era su madre -la antigua reina-, que ocurrió con la invasión de la Reina Roja y mil preguntas más que nadie quiere responder a la joven reina. Todos estos son temas que provocan tensión y dudas en el lector, algunas de esas preguntas se responden levemente, pero la mayoría quedan en secreto esperando a los próximos libros de la saga.

Hay personajes maravillosos, también envueltos en el misterio. El Traedor, un ladrón y asesino con mucho carisma y secretos. Es capaz de entrar en cualquier mansión o castillo, sin importar la seguridad que encuentre. Tiene pinta de que será un personaje que de mucho juego.

Maza el jefe de la guardia real, es también un personaje estupendo, cabezota y leal hasta las trancas. Con mucha personalidad y con pocas ganas de hablar de la antigua reina.

He disfrutado mucho viendo como Kelsea tiene que enfrentarse a tantas cosas, las injusticias de su reino, demostrar todo lo que ella puede ser como reina a tanta gente, incluso a ella misma, a pesar de que ella estaría más cómoda leyendo un libro en un mullido sillón.

Lo he puntuado con un 3'5 en Goodreads, me ha gustado mucho, pero no ha logrado removerme por dentro como para ponerle el 4. Para mi este libro muestra el potencial de los siguientes libros de la saga, la autora nos enseña las cartas que se van a manejar, creo que puede convertirse en una saga maravillosa por todo lo que puede dar de sí esta historia.

Una saga de fantasía que nos muestra su potencial, con una protagonista diferente y luchadora.

4 comentarios:

  1. Ya casi termino la primera parte y me está gustando por ahora. Todo está lleno de misterios y eso entretiene mucho porque avanzas un poco y te encuentras con otro enigma.
    Espero que la actitud de Kelsea cambie un poco porque lo poco que he visto de ella está en un 50% de gustarme.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, parece que va a ser una saga interesante, y eso que dices que el primer libro ha flojeado, sin embargo no creo que la comience a leer ya que tengo algunas series empezadas y prefiero quitarme esas antes de iniciar otras, de todas formas me alegra que te haya gustado.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No soy demasiado aficionada a los libros de fantasía por lo que en este caso lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto