Reseña - La barrera, de J. D. Horn

20 septiembre 2016



La barrera

Las brujas de Savannah #1
J. D. Horn | Amazon Crossing
292 páginas | Urban Fantasy
★★★


Un mundo donde se respeta la brujería, se teme a la magia negra y merodean los espíritus, así es Savannah, la ciudad donde Mercy Taylor debe convertirse en heroína… y proteger la barrera.
Heredera de un linaje de poderosos brujos, Mercy ha crecido feliz en su mundo mágico sin dar demasiada importancia a nada, hasta que se enamora. Todo se complica cuando pide a una maestra de la magia negra que haga un hechizo y se ve inmersa en un misterio que puede desatar la oscuridad que su familia ha estado conteniendo durante generaciones.
En La barrera, el primer libro de la serie «Brujas de Savannah», J.D. Horn entrelaza magia, amor y traición en una fantasía gótica de carácter contemporáneo que te dejará con ganas de más.
La barrera fue un regalo de cumpleaños que he disfrutado de principio a fin, no lo dejé de recomendar hasta que mi hermano también lo leyó y también le encantó.

Esta historia lo tiene todo para sorprenderme y hacerme disfrutar de lo lindo. Lo que más me ha gustado es el ritmo que tiene, no es asfixiante pero en todos los capítulos pasa algo relevante o la protagonista hace un nuevo descubrimiento -sea cierto o falso-, como podéis imaginar la historia atrapa de una manera muy enfermiza, en dos días tenía el libro acabado.

La ambientación es preciosa, me atrae mucho ese rollo sureño de Savannah con su magia, supersticiones, asesinatos,... es un lugar oscuro lleno de misterio. Si a todo esto se le añade una familia de brujas que domina al resto de brujos - una especie de democracia -, la mandamás de la familia Ginny, hace y deshace a su antojo y se dedica a proteger La barrera que da título a este libro. Una barrera que protege a los humanos de lo oscuro, donde habitan seres terribles que es mejor no tener cerca.

Nuestra protagonista Mercy, es despreciada por Ginny ya que nació sin poderes, todo se lo llevó su querida hermana gemela Maisie, que es educada como la próxima protectora de La barrera y jefa de los brujos por la propia e insoportable Ginny. Mercy mientras tanto se dedica ha ofrecer tours por Savannah, su carismático tour de las mentiras.

Un asesinato pone en jaque a los brujos, ¿Cómo y quién ha sido capaz de matar a una bruja poderosísima? La familia de Mercy, se dedica a investigar, mientras que el mundo de los brujos queda patas arriba. Mientras tanto Mercy va a descubrir algunos secretos desagradables que su familia había decidido ocultarle, lo que provocará que se acerque al lado oscuro más de una vez, pero que además no tenga muy claro en quien confiar, si los suyos le han engañado ¿En quién puede depositar su confianza?

La barrera es una historia maravillosa, no pude parar de leer de la emoción que provoca. Hay mil situaciones tensas, giros argumentales que me dejaron alucinada, secretos oscuros que puede resultar peligroso tanto destaparlos como dejarlos ocultos. He disfrutado acompañando a la no bruja Mercy y conociendo a su familia de brujos.

Mercy como personaje me ha gustado mucho, es una chica decidida, llena de bondad pero que sufre y ha sufrido mucho dolor, durante el libro la veremos crecer pues lo acontecimientos que vive hace que se le caiga esa venda que tapaba todos los secretos familiares.


Magia, seres oscuros, brujos, asesinatos y miles de secretos familiares por descubrir. Animaos que esta historia os va a hacer disfrutar mucho,


9 comentarios :

  1. No me llama para nada la atención, así que no creo que le dé una oportunidad.
    ¡Me alegra que te haya gustado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me pica la curiosidad, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Desconocía este libro pero me has convencido con tu reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no leo libros como el que traes hoy. No lo descarto pero por el momento lo dejo en "posibles"

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    No lo conocía pero lo apunto,me gusta todo toque cuentas :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No lo conocía, pero lo apunto, que me encantan este tipo de historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me llama mucho la atención...por el momento lo dejo pasar ya que la fantasía no es uno de mis géneros favoritos jaja
    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía pero tiene buena pinta por lo que anotado que queda. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.