29 octubre 2014

Mini-reseñas: Jodi Picoult

Hace poco Isi organizó la lectura conjunta de dos historias cortas, ambas de Jodi Picoult autora de la que no había leído nada, a pesar de las buenas recomendaciones. Me apunté, aunque no soy muy fan de las historias cortas me encanta hacer cosas con otros bloggers y más sin implica a Isi haciéndonos leer en inglés.

Larger than life, de Jodi Picoult

En esta primera historia conocemos a Alice, es una investigadora que analiza la memoria de los elefantes. Su existencia ha estado marcada por una madre poco cariñosa y muy exigente, que quiere para su hija algo mejor que lo que tuvo ella, por lo que intenta dirigir su vida. 

Este es un relato de emociones, donde se nos habla del amor hacia animales que no son muy diferentes a nosotros. Me encanta el respeto con el que la autora trata todo el tema de los elefantes, si bien también narra escenas que se te quedan en el corazón tanto por su ternura como dureza.

Nuestra protagonista no solo investiga a los estupendos elefantes, también intenta entender mejor la compleja mente de su madre y sus razones para tratarla con tanta dureza.





Where there's smoke, de Jodi Picoult

En este segundo relato, más corto que el primero, Serenity será la protagonista, una médium que dirige un programa de televisión en el que ayuda a diferentes personas a contactar con sus seres queridos. 

Me ha entusiasmado el punto paranormal de esta historia, aunque al tener solo 40 páginas no puedo contaros mucho, pero ha sido muy entretenida, me habría gustado leer una historia larga sobre el tema.

Es bastante intrigante e interesante. Y algo que la verdad me encanta es haber descubierto que en realidad estos dos relatos, son como un prologo de una historia más larga, "Leaving time", en la cual es protagonista la hija de Alice. Los dos relatos se conectarán en esa historia y la verdad, es que tiene muy buena pinta.

7 comentarios:

  1. No conocía a la autora ni estas obras pero no me atraen lo suficiente. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me tientas sobre todo con el segundo relato. Y siento tan cortito, quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Desconocía estos dos relatos, pero me ha gustado mucho lo que cuentas de ellos, así que me los anoto para leerlos más adelante ;)
    Un beso y gracias por las reseñas ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora pero tengo ganas de descubrirla, aunque tendrá que ser con alguno de los títulos publicados en castellano
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Pues no conocía a esta autora, es la primera vez que veo sus libros :D Aún así no terminan de llamarme mucho, la verdad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora es cuando odio no saber inglés.
    Soy una fan incondicional de Pilcout, me enganchó con Diecinueve minutos ya partir de ahí he leído todo lo que saca. Es una maravilla como se mete en terrenos pantanosos y los sabe tratan tan bien.
    En Las normas de la casa trataba con el síndrome de Asperger, en Diecinueve minutos el bulling escolar, en La decisión más difícil con los llamados bebés medicina...
    Te recomiendo que te animes a leer más de la autora.
    En cuanto a estos aunque tampoco soy de relatos cortos tiene una pinta increíble.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo a esta autora pendiente desde hace tiempo ya, he leído reseñas muy buenas de sus libros. De hecho, tengo en la estantería esperando para leer "Las normas de la casa" pero aún no me he animado a empezarlo, me da un poco de respeto no sé por qué jejeje. De estos dos me ha llamado muchísimo la atención el de los elefantes, así que es posible que lo lea más adelante

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto