06 octubre 2014

Angelfall, de Susan Ee

Título: Angelfall (Penryn and the End of the Days #1 de 5)
Autora: Susan Ee (Ficha
Editorial: Oceano Gran Travesía
Páginas: 365
Género: Juvenil/Distópico

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Angelfall se presentó como una lectura casual, no sabía nada de esta maravilla de libro, hasta que por la bloggosfera empecé a buscar reseñas para saber que podía esperarme. Y solo encontré palabras positivas y los mismos sentimientos y emociones que puedo decir que también ha despertado en mí.
Jamás había leído nada sobre ángeles, lo cierto es que ni me llamaba la atención, pero claro todo es probar y engancharte. Angelfall es a día de hoy mi mejor lectura del año, dudo que algo pueda quitarle el puesto, el año pasado no leí nada tan impresionante como esto.

Al principio, conocemos a Penryn (me encantan los nombres raros para los personajes) una joven de 17 años que vive en un mundo devastado por lo ángeles, si, aquí son crueles y violentos. Junto con su madre y hermana intenta sobrevivir a este nuevo terrible y agresivo mundo que les ha tocado vivir. El problema empieza al ser secuestrada su hermana por unos ángeles, en su búsqueda se aliará con uno de ellos que parece haber sido repudiado.

La lectura es adictiva de principio a fin, no hay descanso ni pausa. La tensión es continua, el "una página más" es la norma. La construcción de la trama es una de las más originales que he tenido el placer de leer, y no cae en los ¡tópicos fáciles!
Hay muchas cosas de este mundo que queremos saber, ¿qué paso? ¿cómo pasó? pero sobre todo ¿por qué?. Pero esto es una saga de cinco libros, así que nos servirá para abrir miles de interrogantes, no os preocupéis porque también se dan respuesta a algunas cuestiones. Parece mentira que sea un inicio de saga, estoy acostumbrada a más lentitud, pero claro estamos hablando de que este libro es como una montaña rusa. La trama es genial, inesperada, muy bien construida. En más de una ocasión, he pensado lo que me encantaría ver una película como esta.

Los personajes son una absoluta y completa maravilla, desde Penryn una chica fuerte que sabe defenderse y que va a repartir bien a todo lo que le amenace a ella o a su familia, lo da todo por ellos. Paige su hermana pequeña es una dulce niña parapléjica, que también tendrá su papel en el libro, no la utilizan como una mera excusa. Y la madre de Penryn, es un personaje que me ha impresionado, ella es esquizofrénica, podéis imaginar las dificultades que conlleva algo así en un mundo tan violento, en el que no puede confiar en nadie. Raffe es nuestro ángel, su relación con Penryn va muy poco a poco, durante gran parte de la historia tan solo viajan juntos por necesidad, en ese viaje afloran algunos sentimientos, pero no hay casi nada de romance y casi todo es muy como de sensaciones, no hay muchas palabras de amor por no decir ninguna. Hay miradas y detalles sutiles, lo que la hace muy romántica y bonita, pero nada pastelosa.

Lo que más destaco es la cantidad de emociones que la historia y personajes me han hecho sentir, adoro cuando un libro es capaz de traspasar el papel de esta forma. 

He leído la versión en inglés, no es muy complicada, pero para los que preferís leerlo en español ya ha sido publicado en nuestro idioma.

Me ha impresionado el mundo devastado, horrible y violento que ha creado Susan Ee.

9 comentarios:

  1. No es para nada mi estilo pero se lo comentaré a mi chico. Gracias por la reseña. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    A mi es que no me llama mucho, la verdad :( Desde luego no lo suficiente como para darle una oportunidad, al menos por ahora ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar la atención del todo, así que no creo que le de una oportunidad.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y ya hace mucho tiempo que le tengo apuntado para leer así que espero que caiga pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me llama la atención, y con tu reseña más, de momento me lo dejo anotado para más adelante ^^
    Un beso y muchas gracias por tu critica :D

    ResponderEliminar
  8. Ese libro me encanta y la personalidad de Penryn también, casi nunca encuentras libros con una protagonista que sea fuerte y ella me encantó, ya leí también la segunda parte y me gustó mucho mas ahora solo quiero el tercero, quien acaba de decir la autora es una trilogía YAY!

    Bueno te sigo. xoxo

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerme este libro, aunque no creo que lo consiga por el momento, cuando me quite todas las lecturas acumuladas que tengo lo compraré.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Por aquí una seguidora más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto