21 octubre 2014

Al llegar la primavera, de Milly Johnson

Título: Al llegar la primavera
Autora: Milly Johnson (Ficha
Editorial: Versatil
Páginas: 428
Género: Romance/Chick-lit

¿Cómo diablos se convirtió la luchadora Lou Casserly en el no va más de la “esposa sumisa”?
Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil.
Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida. Lo que empieza como una ferviente limpieza general acaba escapando a su control. Cuantas más cosas tira Lou, más libera todos esos rincones ocultos de su corazón que le causan tanto dolor.
¿Quién sabe dónde le llevará su recién descubierto entusiasmo por aquello que es esencial para vivir?


Confieso que no soy muy dada al chick-lit, supongo que por la misma razón por la que no suele gustarme la comedia romántica en las películas, aún así el segundo libro que he leído de Milly Johnson me ha parecido una delicia. Ya había leído El club del pudin que contra todo pronóstico me gustó muchísimo.

La autora nos trae una de esas protagonistas a las que machacan por todos lados, Lou era una chica fuerte y luchadora, pero su repugnante marido Phil lleva diez años haciéndole creer que no vale nada, tratándola como un objeto más de su casa. Una limpieza a conciencia de su casa liberará algo en su interior, será el detonante para que las cosas cambien para la dulce y poderosa Lou.

Al llegar la primavera me hizo pensar que sería una historia sencilla que me ayudaría a desconectar de los exámenes, lo consiguió, pero el libro esconde mucho más, la lucha de Lou por sueños que abandonó, su recuperación, volver a ser una mujer que se valora y se quiere como realmente merece. Es un camino con sus baches pero repleto de ilusión.

Lo que me gusta de esta historia, es que la protagonista - tiene a sus amigas y una historia de amor muy tierna -, descubre sola como valorarse y porque. Se empieza a dar cuenta de como se comporta su marido, y se pregunta si eso es amor.

La parte más romántica es dulce y refrescante, sobre todo por esos personajes tan estupendos y comprensivos que nos encontramos.

La trama a pesar de estar repleta de degustaciones de enormes y exquisitos pasteles, no carece de cierta amargura que creo esencial para el camino que emprende Lou, haciendo que la historia tenga un equilibrio perfecto de sabores, que se compagina con unas sutiles y exquisitas pinceladas de humor ingles que tanto me gusta.

Un libro chic-lit, tierno y amargo, con algo de humor, que nos habla sobre el reencuentro con nuestros sueños.

11 comentarios:

  1. ¡Qué portada tan bonita! Tiene buena pinta el libro <3
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Como tu, no soy muy de chic-lit, pero ambos libros de ella me han llamado la atención. Me gusta mucho la repostería y hace tiempo que no leo una novela de ese estilo, así que si la encuentro, seguramente le daré una oportunidad, aunque sea para conocer a la autora.

    ¡Un beso! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    A simple vista me encanta, me ha enamorado *_* Creo que me lo apuntaré, me has convencido, jejeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sinceramente no me llama mucho la atención, no soy mucho de este género, así que lo dejo pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí, de esta autora, me han recomendado "El club del puding" pero todavía no lo he leído, ¿lo conoces? Me pasa un poco como dices, que el género no es de los que más me atrae...

    ResponderEliminar
  6. El chick-lit me gusta y tengo ganas de volver a este género no conocía ni el libro ni la autora pero creo que puede gustarme como la portada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Me apetece leer algo así, me lo apunto, un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí me encanta el chik-lit, es genial para desconectar y pasar un buen rato. A esta autora le tenía muchas ganas y hace poco leí uno de sus libros: Tiramisú al ron. No acabó de gustarme tanto como otros del mismo género, pero tengo el de El club del pudín también y espero que me guste más.
    El problema que tuve es que no logré empatizar con los personajes, así que espero que con el otro cambie.
    Este también tiene muy buena pinta, así que cuando lea el que tengo y me convence, me haré con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pensaba que sí eras consumidora habitual de este tipo de lecturas... No me ha llamado mucho la atención pero me alegro de que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho esta novela. La leí hace ya un tiempo pero recuerdo que para mí tiraba más a sentimental que a chick lit.
    Leer más de esta autora es una asignatura pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto