22 enero 2018

Opinión - Luz y tinieblas, de Belén Conde Durán


Luz y tinieblas

Belén Conde Durán | 184 páginas | Fantasía - Juvenil 



Luz y tinieblas fue la novela juvenil ganadora del premio Boolino de 2017, tanto la portada como sinopsis me sugirieron una historia de fantasía interesante, me hizo recordar mis libros favoritos de adolescencia, como El príncipe de la niebla o Marina, y tiene quizá cosas que me recuerdan a estos libros pero brillando con una absoluta luz propia. Que me recuerde a esos libros lo he visto de manera positiva, y creo que es una sensación mía muy personal.

Llum una chica de 17 años se muda con su madre a un pequeño pueblo, a un caserón heredado. Su nueva casa tiene una extraña bañera pentagonal, a través de la cual nuestra joven protagonista viaja a otro mundo, extraño y oscuro, donde conoce a Faihst a quien tendrá que ayudar.

Luz y tinieblas ofrece una historia juvenil sencilla e interesante, pero con una premisa sugerente y diferente a muchas otras historias. No quiero desvelar mucho, porque gran parte de la trama se basa en el misterio de esos viajes a través de la bañera. Pero puedo prometeros que es muy interesante y que la autora aporta el ritmo perfecto a un libro que se lee rápido.

Las explicaciones que ofrece Belén Conde sobre los acontecimientos que ocurren en la historia también los he disfrutado por parecerme coherentes. Aunque no se explaya en descripciones, si he podido imaginarme tanto el caserón como el otro mundo, que es bastante escalofriante.

Me habría gustado una historia todavía más larga y desarrollada, precisamente porque la trama me ha gustado mucho y creo que con más profundidad podría haber sido una historia aún más redonda.

Perfecta para cuando estamos en busca de una historia juvenil sencilla y con trama de fantasía.

5 comentarios:

  1. ¡Me la apunto! Me encantan las historias así y como lo presentas tiene que ser entretenida.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Parece interesante y una buena lectura pero de momento no lo apunto, aun mi lista es grande jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la portada es una maravilla, y con lo que cuentas me dejas con ganas de leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero me parece una idea original. Me lo apunto para leerlo más adelante (demasiados libros pendientes).
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto