15 febrero 2016

Reseña - Si decido quedarme, de Gayle Forman


Si decido quedarme

Gayle Forman | Salamandra
185 páginas | Juvenil - Drama con algo de romance

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Gayle Forman es una de esas autoras de las que tenía muchas ganas de leer algo, cuando por fin me puse con Si decido quedarme, he encontrado a una autora de la que leeré más historias sabiend oque muy probablemente me gustarán.

Si decido quedarme es una historia breve, que se centra en los recuerdos de Mia después de un terrible accidente de tráfico, ella está en coma. Mia nos irá contando su relación con Adam, como lidiaron con sus diferencias, sus planes de futuro juntos y por separado... La de ellos es una relación preciosa, me ha parecido que está tratada con bastante realismo, sobre todo los problemas de la pareja para entenderse y respetar lo que le gusta al otro. 

Otro factor determinante en esta historia, es la familia de Mia, sus extravagantes padres, su heramno Teddy y sus abuelos. Hacen un grupo de personas realmente especial, que nos dejan varios recuerdos de Mia, unos divertidos, otros tristes, otros más filosóficos...

No había leído la sinopsis de este libro entera, por lo que no esperaba lo que ocurría. Gayle Forman se centra en las emociones de Mia y en como lidiar con el dolor y el sufrimiento que el accidente ha traído a su vida. Nuestra joven protagonista tiene que decidir si quiere seguir viviendo después de lo ocurrido, y para elegir va a tener a un montón de personas ayudándola al lado de su cama de hospital, porque ella puede escucharles.

Si decido quedarme, es una historia repleta de dureza y tristeza, con un poso de esperanza, pero en términos generales es una historia triste.

La autora sabe tratar el tema con mucha delicadeza y sencillez, lo cual me ha sorprendido gratamente. Su estilo narrativo es fresco, los personajes son curiosos y divertidos.

Si os apetece una lectura original, triste y dura lee Si decido quedarme no te decepcionará.

10 comentarios:

  1. Me lo regaló una amiga hace unos años y recuerdo que me gustó mucho. La segunda parte ya no la he leído, pero si lo hiciera tendría que releer esta porque hay muchísimos detalles que he perdido con el tiempo.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Disfrute mucho, es verdad que sus personajes son especiales por eso disfrute tanto de la autora...estoy deseando leer el siguiente libro a ver cuando cae que a este ritmo veo que se me pasa.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo este libro lo leí hace poco, después de muchísimo tiempo oyendo hablar de él. En general me ha gustado, pero el único "pero" que le pongo, por decir algo, es que a pesar de ser una historia triste, y de tratar un tema tan delicado, no consiguió emocionarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que ahora necesito algo más alegre así que de momento no creo que me anime
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Podría animarme si me cruzo con él, pero no me llama como para buscarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde hace un montón =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Esta en mi lista desde hace tiempo pero con tanto pendiente todavía no le ha llegado el turno
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Es uno de mis libros favoritos. Lo he leído ya un par de veces y siempre acabo emocionándome y soltando la lagrimilla.
    La historia es preciosa, y la forma de narrarla muy bonita, muy sentimental.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues este es de los que miré en su momento y pensé eso de... para vacaciones. Aasí que quizás ahga eso, en vacaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vi la película y me encantó, así que tengo muchas ganas de leerlo :)

    besos :*

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto