El rumor de las Folías
Yara Medina | culBuks
416 páginas | Romance histórico
La vida de Luisa López cabía en un arcón. El día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República, no miró atrás. Estaba decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre. Dejando Canarias, la tierra que la vio crecer, se concentró en buscar un oficio al otro lado del atlántico, en Cuba. En el buque conoce a la familia Westerling. Su futuro quedará entrelazado a ellos irremediablemente.
El rumor de las folías, narra la vida de unos personajes que viven en un mundo que se divide en dos. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia. La narración llena del espíritu y el sentir canario, plasma las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época; cuyos retazos llegan aún a nuestros días.
Últimamente empiezo cada año con una lectura apasionante entre manos. Este año no ha sido diferente, gracias a la recomendación y sorteo que hizo Mónica en su blog Miss Brandon (no dejéis de visitarlo, es una maravilla), pude leer El rumor de las folías.
En primer lugar, la historia me gustó por su protagonista, Luisa, que a pesar de la época que le ha tocado vivir no duda en dar un paso al frente y luchar por lo que ella realmente quiere. Este tipo de personajes son mi debilidad, es una adolescente que se convierte en mujer por las experiencias vividas y por como aprende de cada una de ellas. Tiene una mezcla explosiva de capacidad de sacrificio y rebeldía increíbles.
Cuando menos se lo espera, el amor llama a su puerta, no es el mejor momento pero al amor no le preocupa ser oportuno. No es una relación fácil, el camino viene con muchas montañas a las que hacer frente, muchos años de dolor, de espera, de malentendidos, dudas y problemas. Es decir, de esos romances que me gustan a mi, con una buena dosis de sufrimientos (Nube es mala).
Como es una historia romántica, no voy a olvidarme, de las escenas que han hecho que mi corazón de botes, de las escenas apasionadas, de las declaraciones...
El rumor de las folías es un libro precioso, de los que hacen sentir al lector cada emoción con una intensidad que da miedo. El camino recorrido por los personajes es inolvidable, y la manera que tiene Yara Medina de contarnos la historia de Luisa es apasionante.
Otro punto a favor, es ese acercamiento a la época en la que se ambienta este romance, justo antes y durante la guerra civil. Conocemos Cuba y sobre todo Canarias y sus costumbres de la mano de la autora, he disfrutado muchísimo conociendo tantas cosas que no sabía.
Pues tiene muy buena pinta, no me importaría nada leerla!
ResponderEliminarUn beso!
No he leído mucha romántica histórica y este tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado para leerlo ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola!! Conocí este libro gracias al concurso de Mónica, pues no había oído hablar de esta autora, ya me llamó la atención entonces y al ver tu reseña no tengo que dejar pasar la oportunidad de leerlo :)
ResponderEliminarUn beso!!!
Hola!!! No conocía este libro, pero después de leer tu reseña, me lo apunto, que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
Tomo nota que a mí también me gusta leer cosas así de vez en cuanto :)
ResponderEliminarTambién me pasaré por el blog que nos has comentado.
Besos!
No suelo leer libros de este género, pero no pinta nada mal. Podría darle una oportunidad.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola.
ResponderEliminarTambién participo en la yincana histórica y este libro me vendría fenomenal para esta época de la historia.
Muchas gracia. Besos
Muy buena tu reseña despierta el deseo de empezar a leer...ya! Gracias!!!
ResponderEliminarMe lo apunto, de vez en cuando me apetece este género =)
ResponderEliminarBesotes
Éste lo dejaré pasar pues ya tengo un montón de pendientes.
ResponderEliminarGenial reseña.
¡Nos leemos! :-)
No sabía nada de esta novela y, aunque no suelo decantarme por este género, me atrae mucho el período en el que se desarrolla.
ResponderEliminarUn beso.
No sabía nada de esta novela y, aunque no suelo decantarme por este género, me atrae mucho el período en el que se desarrolla.
ResponderEliminarUn beso.