14 enero 2013

Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare




Don Pedro vuelve victorioso acompañado por su séquito, después de la guerra iniciada por la rebelión de Don Juan, hermano de éste. Hecha la paz entre los dos hermanos, se disponen a pasar dos meses en casa de Leonato, una vez allí Claudio, compañero de Don Pedro, se enamora perdidamente de Hero, hija de Leonato, el amor es correspondido y deciden unirse en matrimonio. Mientras esta boda es preparada, Don Pedro, Claudio y Hero, hacen de celestina e intentan unir a Benedicto (otro acompañante de Don Pedro) con Beatriz, prima de Hero, los dos se odian, pero ¿Conseguirán sus amigos que se enamoren?. Como en cualquier historia, los malos nunca están tranquilos y ésta no es una excepción, algo se trama contra la boda de Hero y Claudio.

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro y no me ha decepcionado en absoluto, más bien me ha cautivado de principio a fin. Nos encontramos ante una historia cómica, aunque con un toque trágico momentáneo que dejo que descubráis vosotros, es corta y rápida de leer. Los diálogos son geniales, característicos de Shakespeare, que en sus comedias (como es el caso) utiliza esos maravillosos juegos de palabras en los que más de una vez me he perdido, pero con los que he disfrutado muchísimo, son un soplo de aire fresco a pesar de su antigüedad.

La temática gira en torno a las historias de amor, la traición y lo que ésta puede ocasionar a segundas personas. Me encantó la relación entre Beatriz y Benedicto, la mezcla de la ternura y lo cómico, queda perfecto, no dejan de lanzarse pullas a cual más graciosa y ocurrente.

Os invito a viajar a Messina, donde os veréis enredados en los diálogos de estos geniales personajes y metidos en acontecimientos cada vez más liosos, hasta que finalmente con ayuda de los personajes conseguiréis encontrar algo de claridad.



Mi puntuación:






Mucho ruido y pocas nueces para Kindle

Mucho ruido y pocas nueces en Goodreads

Reto Literary Exploration 2013: Género Classics

Reto 10 Clásicos

11 comentarios:

  1. Pues es un libro que me apetece leer, pero la última experiencia que tuve con Shakespeare me costó un poco y decidí dejar pasar algo más de tiempo antes de volver a intentarlo. Sin embargo no lo descarto para otro momento porque es una historia que me apetece conocer.

    La portada sí que es bonita. Yo soy una maniática de las portadas en el blog y siempre pongo la del libro que he leído. Nunca otra. Manías que tiene una...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de eso títulos que ando arrastrando hace tiempo, además es apuesta casi segura, gracias por este "recuerda". Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo a Shakesperare muy abandonado. Así que me tientas. A ver si consigo animarme de nuevo con su obra.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este autor =)
    Aunque precisamente es uno de sus libros que tengo pendientes todavía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. De este autor solo he leído Hamlet, hace diez años, en el instituto, y me gustó mucho, a ver si vuelvo a leer más obras suyas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jeje, yo estoy igual, solo he leido Hamlet, aunque varias veces, ya que me encanta esa obra. Además, he visto la adaptación al cine de Kenneth Branagh, que me parece extraordinaria.

    Este polifacético hombre tiene otras adaptaciones de Shakespeare al cine, entre ellas la de la obra reseñada por Nube. Sin duda recomendable.

    ResponderEliminar
  7. Narayani: ¿Qué mala experiencia fue? para andar sobre aviso =) A mi me pasa igual cuando un libro se me atraviesa dejo tiempo o lo descarto, este libro creo que es suave para empezar con Shakespeare. Lo de la foto suele gustarme poner la que leo también, pero es que está vez era demasiado horrible, y a mi me ganan las portadas bonitas xD Besitos!

    Marilú: xD De nada! me suele pasar que los blogs me hagan esos "recuerda" Espero que te guste, el día que por fin lo cojas. Besitos!!

    Margari: Tengo un montón de libros pendientes de él, y me tentaban mucho las películas que había visto de sus obras, así que al final me decidí por este que parecía más suave para empezar. Besitos!!!!

    Shorby: Pues si te encanta, no te pierdas este!! seguro que te gusta =) También tengo predilección por él aunque casi no he leído nada suyo, pero si he visto las pelis que me gustaron mucho. Besitos!!

    Goizeder: Tengo muchas ganas de leer Hamlet, he visto la peli y me gusta mucho, así que el libro debe ser impresionante! Besitos!!

    Ya que Juan ha comentado lo de las pelis, tengo pensado hacer especiales de películas basadas en libros, tengo pendiente ver la peli de Mucho ruido y pocas nueces otra vez (la vi de pequeña).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala experiencia porque se me hizo un poco pesado a ratos. Es por el lenguaje que utilizan... Pero la historia me gustó. Puedes leerlo sin miedo, jeje ;-)

      Eliminar
  8. Me encantó este libro, la acidez de la pareja protagonista me pareció una genialidad.
    el teatro es árido de leer pero las comedias de Shakespeare consiguen que me abstraiga del formato de lectura.
    Una gran adaptación cinematográfica, además
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuando ví la película me dije que leería el libro y todavía no lo he hecho, lo tengo pendiente, pero lo leeré. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Narayani: El lenguaje es que se puede hacer muy pesado, alguna vez he ojeado otras obras de Shakespeare y he podido verlo, aunque creo que esta es más suave. Besitos!

    mientrasleo: si la pareja protagonista me pareció genial ;). El teatro siempre me costó más leerlo, creo que solo lo leía en el instituto =). Tengo que volver a ver la peli! Besitos!!


    Meg: Yo vi la película, pero era pequeña y me gustaría volver a verla y disfrutarla después de haber leído el libro. =) Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto