22 marzo 2019

Opinión - Eterna vigilia, de Marisha Pessl


Eterna vigilia

Marisha Pessl
368 páginas | Thriller juvenil
Goodreads Amazon Babelio



Eterna vigilia ha sido una lectura curiosa e inesperada. Suponía que sería un thriller juvenil veloz y adictivo, sin embargo ha sido una historia más bien pausada y reflexiva.

Beatrice se separó de sus amigos después de la inexplicable muerte de Jim, su novio. El grupo de 7 ya no volvería ser lo que era. Algunos dicen que Jim, se suicidó pero Beatrice no puede creer que alguien con tanta ilusión, motivación y tan luchador pudiese hacer algo así.

Un año después, la invitación al cumpleaños de Whitley (la mejor amiga de Bea y la "alocada" del grupo) hace que decida ir, para intentar descubrir que pasó la noche en la que Jim murió.
Así comienza la fiesta, de la que disfrutan ciegamente, a la mañana siguiente un hombre extraño aparece en la casa de Whitley para decirles que el tiempo se ha parado y todos ellos se han quedado congelados en el "Nuncamundo", hasta que tomen una decisión consensuada entre todos, no puedo contaros cual es la decisión que deben tomar ya que es mil veces mejor leerlo, aunque podéis ir haciendo cábalas.

Beatrice sigue queriendo saber que ocurrió con Jim, y mientras permanecen en el Nuncamundo intenta averiguar que saben los demás. El problema es que ese lugar provoca demasiadas cosas a nivel psicológico, nunca fueron un grupo de personas demasiado equilibrados mentalmente, pero al ver que sus actos no tienen consecuencias comienzan a descontrolarse y a no acudir cada noche a la votación que les sacaría del Nuncamundo.

Van pasando por diferentes etapas de desesperación, agotamiento y lucha. Esta parte en la que vemos como afecta el Nuncamundo a cada uno, podría haber sido más emocionante y tenso.

La historia no me enganchó del todo, aún siendo una lectura curiosa tiene sus altibajos. Lo más interesante es cuando se comienzan a desvelar los secretos que todos los miembros del grupo guardaban, hay muchos esqueletos en esos armarios y tremendamente oscuros.

El final es muy interesante, sobre todo cuando descubrimos por fin qué le ocurrió a Jim, quién está implicado, y sobre todo conoceremos mejor a Jim.




3 comentarios:

  1. A mí el que sea una lectura pausada me echa un poco para atrás. Yo también pensaba que sería una lectura frenética, por la trama y la portada, no sé, es la sensación que me da.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No me convence esta vez. Lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto