La voz dormida, de Miranda Kellaway

by - junio 01, 2021

 


Os traigo mi opinión de un libro interesantísimo, La voz dormida de Miranda Kellaway. Tiene los ingredientes que hacen que suspire y quede atrapada fácilmente entre las redes de esta historia. Leandro tiene una tienda de antigüedades, no le va muy bien en los últimos tiempos. Todo comienza cuando le donan una casita de muñecas y comienza a tener pesadillas con esa misma casa y un terrible asesinato.

Junto con Erika, la joven que le ayuda en la tienda, investigará hasta encontrar que esa casa existe en la realidad y es un pequeño hotel. Leandro viaja hasta allí, para intentar desentrañar el misterio del asesinato, eliminando quizá así sus pesadillas.

El misterio tal y como la autora va dejando pistas, preguntas y más y más dudas me ha encantado, muy bien hilado junto con el resto de la historia. He disfrutado mucho de la investigación de Leandro, de las pistas que encuentra y hacia donde le va llevando. Hay muchos secretos familiares, pero también hay cuestiones mucho más grandes.

Leandro es descendiente de judíos e historiador, en sus reflexiones y explicaciones sobre diferentes cuestiones nos habla del Holocausto, tema que siempre me ha interesado mucho y las pinceladas que vamos viendo en La voz dormida me han parecido una maravilla. Miranda es una de las autoras que he leído que mejor trata el tema, con delicadeza y realismo, no se queda solo en la superficie, aportando diferentes visiones de la misma situación.

La historia atrapa, es un libro pasa páginas porque quieres saber que ocurrió, quien fue el asesino y sobre todo que motivos tenía. El final es genial, la tensión adecuada y las explicaciones precisamente de los motivos me gustaron especialmente, deja un nudo en la garganta, pero de eso trata precisamente. 

Las descripciones sin ser excesivas, te hacen imaginar perfectamente la casa, los paisajes, pueblos y diferentes escenarios. La historia transcurre en Italia, es un lujo viajar allí con esta historia tan magnífica.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Me alegra que te haya gustado aunque esta vez lo dejo pasar, que no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. hola,
    admito que este libro no es lo que suelo leer y lo dejo pasar porque no puedo leerlo ahora mismo. Esa es la verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Muy interesante lo que nos vas contando, la verdad ya el solo hecho de tener la casa en miniatura y que tenga pesadillas con ella es interesante, con lo demás es algo que llama
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro y me parece interesante e intrigantes pero no se si lo lea o lo deje para mas adelante, tu reseña me deja dudando. Por cierto acabo de descubrir tu blog y es muy lindo. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Paso de puntillas, tengo ganas de leerla y no quiero saber mucho de la novela antes
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No lo conocía aunque acabo de buscar la autora en amazon y algunos de sus anteriores títulos me quieren sonar jaja. Pintaza máxima porque lo de la casa de muñecas y todo lo que esconde, suena increiblemente bien.
    Me la apunto
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una historia que no conocía y a la autora tampoco, pero que una historia te mantenga en ese suspense esta muy bien. Y sobre todo es raro y espeluznante que el protagonista sueñe con esa casa y cosas que pasan en ella. Aunque se nota que es una historia que te ha gustado, no es una historia para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Y no conocía esta novela y el nombre de la autora tampoco es que me suene... Y me voy a anotar el título porque últimamente creo que necesito libros así de estos que atrapen, con mucho misterio y este parece que podría gustarme ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.