28 junio 2021

El último rayo de luz, de Maira Varea

Maira Varea

349 páginas |  Romance

Goodreads | Amazon | Babelio 



Maira Varea ha sido toda una sorpresa para mi, la portada y sinopsis de El último rayo de luz me decían que tenía que leer este libro, pero no sabía que dentro de estas páginas iba a conocer a los increíbles Bet y Marc, que se han quedado clavados en mi corazón. 

Bet es una joven arquitecta que ha luchado y sigue haciéndolo ya que en 1910 pocos van a darle un respiro. Su sueño es trabajar con su hermano creando diferentes edificios, es una apasionada de su profesión, pero la vida da vueltas y no siempre es como la planificamos, eso le ocurrirá a la entusiasta Bet por lo que tendrá que volver a su pueblo de Mallorca, donde pasaba los veranos con su familia y donde no quería volver a pisar.

Por otro lado, tenemos a Marc es todo dulzura, de niño pasaba largas temporadas enfermo y tiene algunas secuelas de esa infancia pero es alegre y luchador.

Bet y Marc están hechos de sueños, de dolor por unas infancias que no han sido las más típicas, son diferentes a los demás. El último rayo de luz es una historia de sentimientos, dolor, amor, alegría, sufrimiento,... todo condensado con el mayor de los aciertos por la autora, que trata además temas muy delicados con elegancia y delicadeza. Transmite cada matiz de los sentimientos de los personajes, pero además te traslada a esa Mallorca luminosa, sinceramente estoy deseando hacer un viaje por esa zona.

Todo se cuece a fuego lento y con la preciosa forma de narrar de Maira, la lectura me resultó agradable e intensa según el capítulo. Hay secretos que se irán desenvolviendo poco a poco ante el lector, vas imaginando lo que es pero no terminas de conocer el alcance de la situación hasta que todo estalla. Hay muchas cosas que no os cuento, mejor que lo descubráis, pero hay muchísima magia en esta historia así como unas escenas preciosas.

Que puedo deciros, El último rayo de luz no solo se cuela en mis favoritos del 2021, también va a mi top de lecturas general. Una historia romántica realista, emocional, con unos personajes maravillosos, una ambientación brutal,... os recomiendo muchísimo que como yo os enamoréis de Bet y de Marc.

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues oye no me sonaba de nada el libro pero después de tu opinión has conseguido picar mi curiosidad. Me encantan las historias que están tan llenas de sentimientos y que son como montañas rusas, que te hacen disfrutar pero también sufrir en la misma medida. En fin, veo que merece totalmente la pena así que no descarto darle una oportunidad ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues este lo voy a leer este mes de junio en una de mis lecturas conjuntas y es que tengo muchas ganas de conocer a Maira. Tu reseña, leído a pies juntillas, me ha FLIPADO y me ha hecho crecer mis expectativas
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Vale, me has dejado curiosa por saber que es lo que hace viajar ala chica y que es lo que ha pasado nuestro chico, además de vivir el romance como debe ser, apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado un montón, además que en la época que se ambienta la novela es una maravilla. Y el que ella quiera trabajar con su hermano en aquella época que era muy difícil para las mujeres me gusta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Uy, anotadísima Maira desde que vi esa preciosidad de portada en redes, y ahora es que me voy convencida de aquí de que es completamente mi tipo historia, me atrae toooodo, así que de cabeza que la leo :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía de nada pero me lo llevo apuntadísimo porque me ha gustado mucho todo lo que nos cuentas. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero ahora me has picado la curiosidad, ya que es el tipo de libros que suelo leer y creo que podría gustarme, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. I've heard about this book, but I haven't had time to read it yet, I loved the review.
    I loved your blog, which I'm already following. And I invite you to know my blog https://beperes.blogspot.com/
    Have a great week :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto