15 septiembre 2021

Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado


Juan Gómez-Jurado

576 páginas |  Thriller

Goodreads | Amazon | Babelio 



 

Uno de los autores que ha ido adquiriendo relevancia en estos años es Juan Gómez-Jurado, no he dejado de oír y leer sobre él, lo adictivo de sus historias y lo original de su narración, además estamos hablando de thrillers, esas novelas que no puedo dejar escapar. He leído por primera vez al autor con Cicatriz.

El comienzo de Cicatriz me gustó mucho, veloz, original, con una narración y una voz muy diferente. Un sentido del humor ácido y mucho misterio. Me emocionó el inicio porque me hizo pensar que iba a ser una novela de 10 para mi, y la verdad es que una vez me metí en el meollo del libro mi nota mental fue bajando. Como siempre hablo desde mi punto de vista, es un libro que me parece recomendable sin duda, pero hubo cosas que a mi no me convencieron del todo.

En general, no empaticé demasiado con los personajes, aunque a la vez me gusta que no sea todo blanco o negro, tienen sus matices y eso lo hace interesante, lo único que al no caerme bien nadie pues como que muchas veces me daba un poco igual lo que les pasase, cosa bastante rara en mi.

No voy a contar mucho sobre la historia en si misma, pero es una de esas tramas con embrollos y líos, acusaciones,...

El protagonista Simon Sax, es un genio de la informática pero es bastante nulo para las relaciones sociales. Decide apuntarse a una web de contactos, donde conoce a Irina con la que todo parece ir bien, todas las señales indican que es de fiar. Entre tanto, su socio y él negocian con un magnate para sacar su programa mega puntero, el problema es que el contrato que firman es extremadamente arriesgado.

Simon va metiéndose de problema en problema. Cicatriz, es en ese sentido bastante angustiante, mientras lo leía me generaba bastantes dudas de como acabarían los personajes, porque cada vez se hunden más en el fango. Otro problema que he tenido con este libro es que me ha resultado previsible hacia la mitad de la historia. Y los puntos positivos, es que sinceramente me gusta la forma de narrar del autor, el humor que comentaba, la velocidad, el estilo un poco "guión" que me gusta muchísimo.

Después de escuchar hablar tanto de Juan Gómez-Jurado me sentí algo decepcionada con Cicatriz. Pero durante el verano leí Reina roja después de éste, y me encantó, dentro de poco os traeré su reseña :)

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues veo que el estilo del autor merece mucho la pena, me atrae mucho eso que comentas de que tiene un humor tan ácido ;D
    La verdad es que es una pena que luego te haya decepcionado en otros aspectos y la segunda mitad se te haya hecho predecible, pero bueno, desde luego merece la pena conocer al autor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Un libro que había visto pero aún no había leído ninguna reseña y me gusta lo que cuentas aunque últimamente el tema no me apetece tanto espero retomarlo pronto =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto