28 septiembre 2021

Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado
Saga Antonia Scott #1 de 3
568 páginas | Thriller


 

Hace poco os traje la reseña de Cicatriz el primer libro que leí de Juan Gómez Jurado, que aunque apuntaba maneras no me impresionó, sin embargo esto ha cambiado con Reina Roja, y era lo que me esperaba, suponía que el autor iba a ser bastante de mi estilo.

Reina Roja ha sido un libro que he devorado con facilidad, volvemos a tener ese estilo del autor, con un sentido del humor que disfruto muchísimo, bastante ácido. Unos personajes curiosos, raros, que te apetece conocer porque tienen muchos matices e historias. Antonia Scott y Jon Gutiérrez son los protagonistas, ella es una mujer muy inteligente pero con muchas "manías" y él un policía bonachón con tendencia a meterse en líos por ayudar a los demás. Ambos formarán equipo para atrapar a un asesino muy diferente, que parece haber marcado a las familias más ricas.

A Jon le proponen borrar todas las pruebas de un caso que de lo contrario probablemente hará que sea muy difícil que no le echen de la policía, básicamente tendrá que cuidar de Antonia, ayudarla en todo momento y si es posible no dejarla conducir. Hay todo un entramado y secretos que Jon irá descubriendo sobre Antonia y Mentor, quien le propone este trabajo, y pertenecer a una especie de cuerpo policial dedicado a los casos más complejos.

El único punto que no me ha convencido del todo, es que la trama como buen thriller es bastante turbia, y no me encaja meter en esto a personajes que son en realidad personas reales muy conocidas. Me daba como mala sensación.

Por lo demás, las escenas y ver como Antonia Scott se desenvuelve encontrando pistas e hilando es absolutamente impresionante. La trama se va desenvolviendo poco a poco, pero todo el tiempo está ocurriendo algo, no hay mucho espacio para respirar, aunque también tenemos reflexiones de los personajes tremendamente interesantes, esto sobre todo lo aporta nuestro querido Jon.

Los diálogos tienen muchísima chispa, es una delicia leer esta historia. Además, igual que en Cicatriz tenemos ese estilo veloz de los guiones a la hora de describir escenas o situaciones.

Un saga ultra recomendable :)

6 comentarios:

  1. Está por todas partes este libro y siento curiosidad pero por el momento no la suficiente, quizá más adelante porque ahora no creo que vuelva al género =)

    ResponderEliminar
  2. Va a caer tarde o temprano, que lo tengo esperando en el kindle, así que me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa,
    este es el libro aclamado, por así llamarle. Si lo leo, lo cogeré en la biblioteca. Aunque, ante cantidad de lecturas que tengo pendientes, no entra en mis planes. Al menos por ahora.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita
    Lo conozco (como para no hacerlo) pero al ser trilogía me frena meterme con él. No tiene mala pinta y el personaje de Antonia debe estar guay
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! A mí no me gustó demasiado y ahora mismo después de un par de años, has me cuesta recordar casi toda la trama. No me enganchó tanto como "Cicatriz", no sé por qué...
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es un libro que lo he visto mucho y se nota que te ha gustado, además que te ha mantenido enganchada. Aunque ha tenido un pero no ha enturbiado tu opinión del libro. Pero ahora mismo no estoy leyendo thrillers.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto