16 noviembre 2021

La posada Shima, de Sonia Lerones

Sonia Lerones
402 páginas | Fantasia



 Me gustan mucho las películas del estudio Ghibli, llevo viéndolas desde peque, la primera fue Mi vecino Totoro, historia que guardo en mi corazoncito porque me parece una de las pelis más mágicas que he visto, con esos personajes tan curiosos y su ambientación. Después vinieron más películas que he visto siempre con ilusión, El castillo ambulante y El viaje de Chihiro, ambas son también mis debilidades.

via GIPHY

Abro la reseña hablando de Ghibli porque La posada Shima tiene un toque impresionante al estilo Ghibli, lo cual no me parece en absoluto negativo, parece que cuando comparamos las cosas o tienen ciertas inspiraciones va a ser malo, pero aunque haya mucho de Ghibli en esta historia, no es una copia en ningún caso y brilla con luz propia. Yo disfruté mucho leyendo algo de este estilo precisamente porque Sonia crea un mundo maravilloso, oscuro, muy oscuro la verdad, pero con mucha magia.

La ambientación en un Japón fantasioso, a mi me ha hecho los ojos chirivitas, disfrutar de las descripciones de su típica arquitectura como las terrazas corridas, las puertas deslizantes con esas paredes tan frágiles, los tatamis, las vestimentas y peinados,... y así podría hablar largo y tendido, se nota la documentación y el cuidado que Sonia le ha puesto a estos preciosos detalles que dotan a la historia de mucho empaque.

Por supuesto, tenemos un secuestro, una bruja malvada y bellísima, y una joven protagonista - Ania - luchadora hasta la extenuación. En general, es una trama oscura, que en varios momentos me llenó de angustia por todo lo que tiene que pasar Ania, es una lectura intensa lo que para mi siempre es positivo.

En todo momento hay mucho misterio envolviendo cada pedazo de la posada Shima y las personas que habitan en ella. Ania va descubriendo capa a capa, lo que ocurre, y conociendo mejor a cada personaje. Estamos ante una historia muy interesante que en alguna ocasión me ha resultado algo repetitiva pero que igualmente he disfrutado mucho, además de ser un soplo de aire fresco.


7 comentarios:

  1. Me gusta que sea un soplo de aire fresco quizá sería una lectura que disfrutase gracias por el descubrmiento =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    AY QUE ILUSIÓN VER LA RESEÑA DE ESTE LIBRO :D
    Totalmente de acuerdo en que se inspira mucho en el estudio Ghibli y eso es una maravilla, esa ambientación, esa magia tan única, esos personajes... en fin, si es que todo recuerda y da muchísima nostalgia.
    Y buah, la trama resultó ser mucho más oscura y dramática de lo que me esperaba, me esperaba algo light, divertido y ligero Y PARA NADA. Madre mía, desde luego tomó un camino que no me vi venir. Me alegra mucho ver tu reseña porque creo que el libro merece más fama de la que tiene ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! A mí todo lo contrario, como las películas Ghibli no es que me encanten y este libro me recordaba tantísimo a ese estilo, no fue para mí la mejor obra de la autora pero la dusfruté igualmente solo por ser ella, porque leer a Sonia siempre es BIEN <3
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Holaa,
    no conozco nada de este estilo de libros ni de películas. Pero yo he visto en catálogo, otros libros se Sonia que me llaman más que este. Lo dejo pasar.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He leído a la autora con una de su novela posterior y me gustó, tiene una pluma que me resulta fácil de leer y muy emotiva. Esta historia la tengo pendiente y novelas ambientadas en así he leído muy pocas, así que tengo muchas ganas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Buenas
    Quiero leer a Sonia y en mis estantes tengo el del corazón de agua jajaja. La ambientación de Japón me gusta y si el otro me gusta, puede que tire por este. Tu reseña me ha dejado ganas de más
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Opinión - Trilogía Sombra y hueso

Leigh Bardugo Fantasía Goodreads | Amazon | Babelio  ¡Hola lectores! Espero que hayáis empezado un año estupendo, os traigo una nueva reseña...