09 octubre 2013

El diablo en invierno de Lisa Kleypas

El diablo en invierno
Autora: Lisa Kleypas
Género: Romance histórico
Páginas: 286
Wallflowers 3 de 5

Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: íque se case con ella!
La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.


Volvemos con Las Floreros o Wallflowers, como prefiráis, la protagonista de esta novela es Evangeline, la tímida del grupo, tartamuda, nerviosa y poco segura de sí misma. Con una terrible infancia marcada por una familia que no le permite ver a su padre, y unos violentos tíos que la maltratan, decide huir en busca de un marido antes de que la obliguen a casarse en contra de su voluntad. El elegido por Evie no es otro que Sebastian, con fama de peligroso y que además ya tuvo su papel en el segundo libro en el que no hacía precisamente de "bueno". Sebastian acepta su propuesta para así solventar sus problemas económicos, casarse con una rica heredera como Evie podrá olvidar sus deudas, y llevar la vida de lujos que siempre ha querido.

En esta tesitura nos encontramos con una historia de amor entre dos personajes de lo más opuestos. Evangeline parece una chica débil, tímida y fácilmente manipulable, mientras que Sebastian tiene fama de mujeriego, egoísta y mala persona. A lo largo del libro los dos van desarrollándose y mostrando realmente como son, Evie demuestra su valía, su fuerza en los momentos más duros y su pasión, por supuesto Seb no se queda corto y aún a regañadientes demuestra que la apariencia de egoísta que lleva siempre por delante es falsa, y que es capaz de sentir un amor fuerte, leal y profundo.

He puntuado peor este libro en goodreads, le he puesto tres estrellas, aunque me ha gustado, no me ha encantado ni me ha hecho suspirar. Me esperaba más de la historia, sobre todo teniendo en cuenta que los personajes están muy logrados y tienen muchísimo potencial, el hecho de que la trama sea más simple ha desmerecido un poco un libro que podría haber sido precioso.

La pluma de Lisa sigue siendo espectacular, aún a falta de más miga en la historia se sigue defendiendo, supongo que a veces las sagas cojean, y creo que es lo que le pasa a esta. Aún así sigo recomendando que leáis estos libros, sobre todo por la importancia que se le otorga a la amistad.

Este es un libro menos intenso, con una historia más simple, pero con unos grandes personajes y unas evoluciones preciosas. Podremos volver a ver a todas Las floreros, lo cual es un punto que sabéis me atrae mucho de esta saga.

5 comentarios:

  1. A mi este me parece uno de los mejores de la serie, cierto es que quizás es más simple pero creo que la carga emocional que llevan los personajes no lo tienen ninguno de los anteriores (exceptuando a Marcus). Me encantan ambos, es una de las novelas que más releo :)
    Siento que no te haya terminado de convencer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una autora con la que aún no me he estrenado, pero por lo que cuentas, no sé si animarme con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo esta serie la lei toda del tiron y me gustaron mucho todos, aunque quizas los que más el primero y el segundo. Lisa es una de mis escritoras favoritas y me encanta todo lo que sale de su pluma!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Leí hace poco el primero y, qué puedo decir, me encantó ^^ Estoy deseando continuar la saga :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. No me llaman demasiado estos libros. Los dejo pasar que tengo mucho pendiente.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto