Vuelve la esperada lectura conjunta de Galdós

01 octubre 2013

Aquí llega la tercera lectura conjunta de los Episodios Nacionales (es la segunda en la que participo, ya que me perdí la primera), esta vez Isi será nuestra maestra de ceremonias. Toca leer El 19 de marzo y el 2 de mayo, para los que no habéis participado todavía estáis a tiempo de deleitaros con Gabriel (el protagonista de estas novelas), cuentan las veteranas de estas lecturas que no es necesario haber leído los anteriores libros, así que os animo a que os aventuréis con la escritura de Galdós. No se lo digáis a nadie, pero yo he empezado a leer esta tercera parte y me está encantando, aquí me tenéis disfrutando de la Corte y los líos de Godoy.

Para quien no lo sepa (lo digo más que nada porque yo no lo sabía) estos libros son realmente graciosos y nada áridos, así que borrad de vuestra mente la imagen de CLÁSICO=ABURRIDO.
¡Y embarcaos! además Isi nos lo pone facilito, el libro no llega a las 200 páginas y ¡tenemos 3 semanas para leerlo!. Por aquí os dejo el calendario que tan amablemente ha hecho nuestra organizadora:
  • El viernes 4 de octubre comentaremos los capítulos I al XI.
  • El viernes 11 de octubre comentaremos los capítulos XII al XXIII
  • El viernes 18 de octubre comentaremos los capítulos XXIV hasta el final del libro.
  • Las reseñas comenzarán a publicarse a partir del lunes 21 de octubre, más o menos una cada día, en los blogs de los participantes.
Realmente cada uno puede leer a su ritmo, e ir comentando en los posts que irá publicando Isi en su blog.
Lo más importante es que para apuntaros tenéis que comentar en esta entrada, en el blog From Isi.

Aquí está el enlace a la edición para kindle, que es gratuita.
Y Loque nos enseñó una edición para kindle también en la que están incluidos TODOS los Episodios Nacionales por 1'29€ ¿quién podrías resistirse? (Y aquí termina el anuncio de teletienda), yo me he comprado esta última edición y estoy muy contenta, tiene sus cosas raras como enlaces mal puestos cada mucho tiempo, pero se lee muy bien y como tengo pensado seguir leyendo los Episodios Nacionales me viene de perlas.

7 comentarios :

  1. Hola Teletienda querida :)))
    Muchísimas gracias por anunciarlo!!!
    Yo también estoy con la primera parte, que al final he decidido leerlo esta semana e ir con la lectura, y estoy encantada. Se presentan emociones fuertes tanto en el plano personal de nuestro Gabriel como en el político, claro está.
    Se me está haciendo muchísimo más divertido que el anterior, fíjate.
    Ahhh nuestro don Benito, nos tiene locas!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues qué original :3 Qué pena que no pueda apuntarme porque ya me comprometí a dos LC :C Pero habría sido una gran oportunidad para conocer la escritura de este aclamado autor.

    ResponderEliminar
  3. Bien!!! el viernes empezamos a comentar ya la primera parte!! Tengo unas ganas... El que no se haya apuntado, todavía está a tiempo, la novela es genial. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Estoy deseando ponerme con esta lectura! En esta ocasión ando algo ajustado de tiempo, pero he decidido lanzarme a la piscina. Don Benito tiene mucho tirón, así que no podía dejarle en la estacada. ¡Ya comentaremos a final de mes las impresiones sobre esta nueva entrega! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy entusiasta, el disfrute es garantizado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Isi: A mi también me está gustando mucho más, es muy divertido, está lectura conjunta ¡promete! Gracias a ti por organizarlo todo!! Besos!

    Hannah: Es una pena, pero quizá para la próxima te apetezca unirte ;) Besos!!

    Margari: Muchas gracias!! Besitos!

    Mónica: Yo también tengo muuchísimas ganas, me está encantando esta tercera parte. Besotes!

    Jesús: Seguro que te gusta, yo lo estoy disfrutando mucho. Besos!

    Marilú: Sin duda, además cuando la escribí ya había empezado a leerlo, se nota mi emoción xD. Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.