Book tag: Un libro (Parte 1)

26 octubre 2013

¡Tachán! Me estreno con esto de los book tags con uno un poco largo por lo que lo partiré en dos, este tipo de secciones despiertan mi curiosidad, y me encanta eso de ponerme a pensar en libros y buscarlos en la estantería, rememorar lo que me hicieron sentir (menos algunos... esos prefiero no recordarlos xD)
El book tag en cuestión fue creado por un usuario de goodreads, y yo lo encontré gracias al blog Dos divergentes mentalmente desorientadas y La ventana de los libros.


UN LIBRO QUE TE INICIÓ EN EL MUNDO DE LA LECTURA

Es difícil de saber ya que leo desde que era muy muy muy pequeña, los primeros que recuerdo son los de Barco de Vapor que compraban para mi hermano y para mi, recuerdo que nos llevaban a La casa del libro, allí leíamos sinopsis y elegíamos los que más nos gustaban. De esos libros recuerdo El rey pequeño y gordito, Fray Perico y su borrico... y muchos más.

UN LIBRO AL QUE LE ESCRIBIRÍAS OTRO FINAL

Le escribiría un final relativamente a Esto no es justo, y digo relativamente porque seguramente la historia deba acabar como termina, no cuento más. Y al último libro de Harry Potter, que no me gustó nada.

UN LIBRO QUE TE HUBIERA GUSTADO ESCRIBIR A TI

Vampyr, sin duda, me encantaría porque es una historia que conjuga las cosas que más me gustan, paranormal, ambientación gótica, historia de amor pero sin ser el eje central, una protagonista fuerte que evoluciona, y una historia en la que van pasando los años en la que ves como van sucediéndose los cambios.

UN LIBRO QUE TE GUSTARÍA QUE HUBIERA PELÍCULA

Repito con Vampyr, es que ¡me encantó!, aunque diré otra El jardín olvidado, ¿no os encantaría ver los libros de Kate Morton adaptados a la gran pantalla?.


UN LIBRO CUYA PORTADA TE HAYA GUSTADO MÁS Y PORQUE

De los últimos que he comprado Cartas desde la isla de Skye, me encantan esos tonos azules, el ambiente oscuro de Escocia y caminando por ese campo un soldado ¿que vuelve a casa?. Me parece una portada cautivadora, ahh y la tipografía me encanta, además esos detalles tipo "carta" *suspiro*, me fijo mucho en las tipografías.






13 comentarios :

  1. También a mí me encantan los book tags, aunque he hecho alguno más que tu, ya que este es tu primero, y espero no sea el último.
    Muy interesantes las respuestas, a mí también me gusta la portada de Cartas desde la isla de Sky, y libros que hicieran películas tengo bastantes pensados xD. De Kate Morton aún no he leído nada, pero espero hacerlo.
    A ver si me animo a hacer el tag!

    ResponderEliminar
  2. Ayy pues sí, los libros de Kate Morton serían mis películas preferidas, creo :)
    El de Cartas desde la isla de Skye también me parece que tiene una portada preciosa; ya te hace soñar con la historia que contienen sus páginas!
    Besotes!!

    PD: estoy pensando si animarme o no con las Book tags :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo ame el final de Harry Potter para mi fue perfecto .Y yo también empece con los libros del barco de vapor tengo unos cuantos .

    Besos,Ellie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido tengo el libro del jardín olvidado ,pero no lo he leído ,le tengo muchas ganas porque a mi madre le encanto y siempre me dice que lo lea jee

      Eliminar
  4. Con lo de Harry Potter te refieres a cómo acaba la historia o a las últimas-ultimísimas páginas? Yo estas últimas las arrancaría de un plumazo! jaja

    Lo de Escocia me pasa igual. Soy una enamorada de ese país!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que me gustarían esas pelis de los libros de Kate Morton... Me han gustado tus respuestas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A ver si algún día nos animamos en nuestro blog a hacer algún book tag :) Coincido contigo en que yo también me inicié a la lectura con los libros de Barco de Vapor, había algunos que estaban realmente bien ^^

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Muy buen meme!
    También le cambiaría el final a Harry. O sea, ya no, pero en su momento estaba furiosa con el final jaja

    besote y amé tu blog! te sigo

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado esta entrada, variada e interesante y te conocemos un poquito más literariamente. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué haríamos sin Barco de Vapor! A mí también me hicieron iniciarme en la lectura y aún conservo algunos libros de la colección (:

    En cuanto a lo del final de Harry Potter, yo le habría quitado la parte de qué pasó unos cuantos años después. Lo habría dejado como que terminaba después de la batalla en Hogwarts.

    Está muy interesante el tag, tengo ganas de ver la siguiente parte (:

    ResponderEliminar
  10. Yo también me adentré en la lectura con los libros de El barco de vapor.
    Me gusta la idea de los libros de Kate Morton, quedarían genial adaptados.
    Y el final de Harry Potter yo no lo cambiaría, tal vez el epílogo si que no lo pondría, pero con lo demás quedé satisfecha.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien esta entrada *-*
    ¿Puedes creerte que no he leído ninguno de los libros mencionados? A excepción de los del sello Barco de Vapor, evidentemente xD. De todas formas, espero hacerlo pronto,porque a la mayoría les tengo muchas ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Creo que es una buena iniciativa. A mi desde luego me pone melancólica recordar los libros con los que poco a poco he crecido.
    Tal vez te copie y lo hago.
    Mil besos. Te sigo desde hoy.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.