28 abril 2021

Opinión - Fragmentos: Humanidad, de Juan Rescalvo Somoza

 



La trilogía Fragmentos entró en mi vida en el año 2017, cuando mi hermano me pasó las versiones beta para que le ayudase a corregir. En el año 2021 llegamos al final de esta saga, de la lucha de los personajes por la libertad de sus mundos y por lograr la justicia que se merecen.

Pero lo primero, os enlazo las reseñas a la primera parte, Identidad, y la segunda Esencia, para que podáis ver de que va todo esto. Igualmente no haré spoilers en esta reseña, así que podéis leer con tranquilidad.

Humanidad ha sido un final apoteósico, sorprendente e inspirador. Adictivo, lleno de intrigas y de acción. Es difícil saber que planes saldrán adelante, ya que a lo largo de la saga esto se trata de una forma tan realista que no todo se consigue. Narrado con una frescura y originalidad, además del sentido del humor extravagante hace que la lectura sea tremendamente divertida, pero también tensa, ya que las situaciones a los que se enfrentan los personajes, son muy de vida o muerte, y en este último libro muchos caminos son decisivos para la libertad de todos los mundos de Sextia.

He tenido la sensación de que leía este libro corriendo, para saberlo todo cuanto antes, por ser adictivo pero también por esa tensión que comentaba que transmite. Pero sobre todo he disfrutado mucho con como se van conectando todas las tramas que quedaban abiertas, y todas las intrigas políticas y madejas que quedaban. Me ha parecido apasionante y no puedo dejar de recomendar la saga entera, su mezcla de fantasía y ciencia ficción, la trama tan interesante que nos cuenta y ese mundo que es Sextia tan maravillosamente construido. Un viaje inolvidable :)

8 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra mucho saber que has disfrutado del libro. Yo tengo desde hace bastante tanto el primero como el segundo pero no los he leído. Haber si este verano me pongo con ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que has disfrutado con el libro. A ver si saco hueco entre tanto pendiente y me animo con el primero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lei el primero y cuando fui a hacerme con el segundo tu hermano me dijo que sería trilogía, así que decidí posponer la lectura a cuando estuvieran los tres publicados. Ahora solo tengo que hacerles un hueco, jajaja. Me alegro de que te ha haya gustado tanto.

    Por cierto, las portadas me encantan todas. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que nos cuentas sobre todo que un libro haga te parece que vayas corriendo todo el rato eso me hace leer sin parar qué interesante lo que nos cuentas de cómo comenzaste a leerlos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me suena el nombre del autor de haberlo visto alguna vez en Twitter, me parece... Pero nunca había visto alguna de sus novelas reseñadas o no lo recuerdo XD
    Y fíjate, una trilogía nada menos que me he perdido si es que empezó en 2017 y te noto con mucha ilusión hablando de ella :)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Holaa,
    yo no conocía este libro, pero es que ultimamente estoy un poco alejada de este género y buff... Como que lo dejo pasar.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Este autor me gustó muchísimo Segunda persona y ojalá saque más historias similares a esa porque el corte efectivista del thriller de él me pareció aluciflipante. Este no me llama
    Un abrazo gigantesco

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía esta historia, ni a su autora, pero se nota que te ha gustado mucho este final de infarto lleno de intriga y acción. Y siempre nos pasa que cuando queremos saber que pasa leemos un poco más rápido, pero que bueno que esas tramas que quedan abiertas han sido resueltas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto