Escuadrón, de Brandon Sanderson

by - mayo 04, 2021


 

Brandon Sanderson es uno de los nombres gigantes de la ciencia ficción y fantasía, siempre tuve pensado empezar sus libros por Elantris o Nacidos de la bruma, pero Escuadrón llegó con tanta intensidad que no pude dejar de lado, una propuesta tan atrayente como las naves espaciales, conozco cero libros en los que los protagonistas sean pilotos de naves.

El único sueño de Spensa es graduarse como piloto, pero para ello primero tendrá que aprobar el casi imposible examen y pasar por la Academia. Es una luchadora que a pesar de los prejuicios, se enfrentará a todos los habitantes de Detritus si hace falta para lograr su sueño. Os preguntaréis qué es Detritus, la humanidad vive en este planeta, donde se estrellaron desde hace generaciones. Un planeta rodeado de escombros espaciales, donde sobreviven en una constante luchas entre las naves de los krells y la humanidad. Casi ni los humanos saben exactamente que son los krells, pero si saben que tienen más tecnología y poder, y su deseo es acabar con la humanidad.

La trama de Escuadrón se va focalizando en diversos temas según se avanza en la lectura, pero algo que constantemente tenemos en mente, es lo que todo Detritus piensa del padre de Spensa, y lo que ella misma siente con respecto a él. Fue un gran piloto, que decidió traicionar a los suyos, pero Spensa lucha por quitarse ese estigma, además de no creer en esa versión, ella conocía bien a su padre. Hay muchos misterios que provocan mucha tensión, además de las terroríficas batallas que he vivido casi como si estuviese subida a una de las naves. Lo mejor de todo, es que también es un libro que da algunas respuestas, y si me centro en el final, os diré que me dejó con la boca abierta, uno de los finales más impresionantes que he leído.

Spensa es un personaje que me ha gustado, precisamente porque no siempre me ha caído bien, toma decisiones más o menos correctas, no es perfecta, se guía por sus razonamientos, sus emociones, cosa que me ha gustado especialmente. Se enfrenta a muchas situaciones dolorosas, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la ambientación distópica y bélica de Escuadrón. Ese mundo, las explicaciones, las naves y su funcionamiento, las jerarquías humanas en Detritus y su cultura me han resultado apasionantes.

Un grandísimo inicio de trilogía, que no parece un principio tan introductorio como habitualmente leo. Una historia tensa con mucha acción, emociones, traiciones, compañerismo e incluso sentido del humor.


You May Also Like

8 comentarios

  1. No es lo que suelo leer así que no creo que me anime, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer al autor porque mi pareja disfruta mucho del autor a ver si encuentro el momento de descubrir sus libros =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Llama la atención así de primeras. La portada me encanta y su sinopsis, me hace apuntar su título. Otro libro más para la lista jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo estoy con los hijos de la bruma y me parece apasionante, así que ahora con lo que cuentas y lo que me chifla la ciencia ficción wuhuuu
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Brandon es un grande pero este género no me llama nada de nada. Ojalá que toda la trilogía la ames y la disfrutes como se nota en tu reseña.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Holaa,
    quiero leerlo, pero no por ahora. Cuando tenga más tiempo, por ejemplo en verano ajjaja
    Es que ahora me es imposible.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este autor todo el mundo habla muy bien de él, y que bueno que este libro es un buen inicio de la trilogía.
    Me llaman sus historia y sobre todo por los mundos que crea, pero si que me da un poco pereza el número de páginas de sus historias.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Nunca he leído a este autor pero tengo clarísimo que voy a empezar con esta novela, porque solo de ver el grosor de las demás me entra una pereza enorme y no voy a conseguir hacerle hueco a no ser que ta estuviera entre mis favoritos, pero solo por probar a ver qué tal prefiero empezar con algo más corto y de toque más juvenil, o eso parece :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.