Opinión - Relic: El ídolo perdido (Pendergast #1) de Douglas Preston y Lincoln Child

by - abril 19, 2021




 Para hablaros de Relic tengo que remontarme a mis adolescencia, cuando encontré unos libros de dos autores Preston y Child que tenía unas sinopsis tremendamente interesantes, mezclaban el thriller con cuestiones paranormales, mágicas y un poco de ciencia ficción,... Devoré muchos de sus libros en esa etapa pero nunca leí los primeros, y hace un tiempo me propuse comenzar la saga en orden además de volver a leer los ya leídos, y continuar con los que siguieron sacando que no he leído. 

Cuando vuelva a releer los libros que ya leí podré contaros sobre como han "envejecido" para mi, por el momento, voy a hablaros de Relic y las sensaciones al leerlo. Es una historia de la que esperaba mucho, recordando lo adictivas que son las tramas que crean Preston y Child. Y la verdad, algo de decepción si he tenido, para nada la sensación de leer los otros. Para mi gusto, es un libro que presenta a los personajes que nos acompañan durante toda la saga como el agente especial Pendergast y el detective D'Agosta, a los que se coge un cariño increíble a lo largo de la saga, pero que sirve demasiado de presentación. Pendergast sobre todo, es ese extraño y brillante personaje, con un carisma impresionante y un millón de secretos.

La trama es bastante sencilla, con un pequeño giro argumental que esperaba bastante, no me ha sorprendido, por lo que no veo una historia con una construcción excesivamente trabajada. Es una pena, ha sido entretenida pero ha habido partes que se me han hecho tan poco interesantes que me aburría.

Es un libro bastante olvidable, que no me ha marcado especialmente en ningún sentido. Para mi solo resulta interesante sabiendo que la saga es genial y siempre que quieras conocer el primer capítulo de los dos protagonistas. La mayoría de personajes son muy planos, con poca relevancia para la historia y que dan bastante igual.

En cualquier caso, sigo con mi reto de continuar la saga, y espero poder hablar maravillas de la segunda parte :)

You May Also Like

6 comentarios

  1. No es una saga que me termine de tentar. Espero qeu disfrutes más con el segundo libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me pillas fuera de juego, nunca había visto esta novela y se supone que es de las conocidas por los autores, pero cero XD
    No creo que la leo porque me tiro hacia otro tipo de thrillers, y creo que lo peor que le puede pasar a un libro es que sea olvidable, como dices, así que por mi parte descartado ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Holaa,
    no he visto NUNCA esta novela. Lo juro, es que no me llama mucho tampoco. ME GUSTA EL GÉNERO, pero este libro en concreto empezando porque la portada no me gusta. Y es mi opinión. Es que lo dejo pasar.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Totalmente desconocido para mí lo que nos traes. Los autores sí me quieren sonar pero no sé si de un libro que sacó Planeta hace relativamente poco. No suelo meterme en sagas y menos de paranormal ajaj
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía estos libros y mucho menos que fuera una saga y se nota que te ha gustado aunque el giro que tiene no te ha sorprendido mucho. Y es una pena que no ha sido un libro que te marcado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.