16 septiembre 2020

El pueblo más mágico: La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater

 Hace muchos años que leí Temblor de la misma autora, desde el principio me cautivó su manera de escribir, poética y directa a la vez, llena de sensibilidad. Cuando comencé La profecía del cuervo, me encontré algo muy similar, la narración de Maggie Stiefvater es espectacular, quizá en esta ocasión un poco más oscuro que Temblor.

Un libro que nos habla de líneas ley, energías, adivinación y cartas del Tarot, además de fuerzas incomprensibles de la naturaleza, que poco a poco vamos conociendo más a lo largo de la historia. Es una trama muy misteriosa, pausada al estilo de la autora, y muy interesante, su forma de escribir tiene algo que atrapa de una forma muy intensa y te hace sentir escalofríos. 


Los personajes son una maravilla, muy diferentes, extravagantes, complejos y con muchos secretos.

A pesar de la pausa a la hora de narrar, merece la pena quedarse y seguir leyendo, es una historia que sorprende y que va ganando ritmo, además de que todo lo contado cobra un sentido espectacular, conectando cada pequeño detalle.

La autora juega mucho con la tensión, por algún motivo - saber algunos detalles del futuro en parte - hacen que durante la lectura pienses constantemente que va a ocurrir algo malo, que alguien va a morir o desaparecer en los traicioneros bosques de Henrietta.

No solo os recomiendo esta lectura, también a la autora por tener un estilo tan interesante y marcado.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Para mí Stiefvater es de las mejores escritoras en juvenil, muy original y en esta saga tiene un estilo narrativo poético muy bonito. El segundo libro de la tetralogía es mi favorito ¡espero que también te guste!
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto