Una historia desgarradora y esperanzadora: Yo antes de ti, de Jojo Moyes

by - noviembre 23, 2020



Hace unos 6 años empezó a hablarse de este libro, una historia bonita a la par que triste. En general, me gusta leer este tipo de libros, pero no siempre apetece "arriesgarse" ¿Qué me hará sentir este libro, será tan doloroso, tan triste,...? Todo eso me preguntaba antes de animarme. Por fin, lo he leído, he visto la peli, vamos el pack completo. Y tanto el libro como la película me gustaron mucho.

Nunca cuento demasiado de los libros, porque para mi es sagrado descubrir algunas cosas por mi misma, así que intento respetar que el resto de lectores tengan la oportunidad de explorar el libro solo sabiendo algunas pinceladas.

Louisa Clark lleva una vida tranquila, nunca ha salido de su pueblo, parece creer que ella no podrá aspirar a lograr sus sueños, por lo que ya ni piensa en ellos. A veces, tenemos que encontrar a un cierto tipo de personas que nos ayudan y enseñan a "vernos", a reconocer quienes somos realmente, y eso es lo que le ocurre a Lou cuando conoce a Will. Ella quiere hacerle feliz, y él quiere hacerla feliz.

No es un romance idílico, hay dificultades que muchos sabréis porque el libro lleva mucho tiempo pululando, pero es una historia que remueve. Es uno de esos romances que logran potenciar a la otra persona, una relación sana y equilibrada.

Lo que decían es verdad, hay que prepararse con pañuelos, la historia en algunos tramos se hace difícil, aunque hay de todo, sentido del humor, amor, tristeza, dolor, incomprensión,... Acabé la lectura con un nudo en la garganta, y me quedé pensando, porque Yo antes de ti es así, te hace reflexionar.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Lleva tiempo en mi lista de pendientes. Por lo que cuentas, creo que me va a gustar mucho. A ver si me animo de una vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Completamente de acuerdo contigo en todo. El libro es una maravilla y la adaptación, me gustó, pero no me enamoró. Leí el segundo hace un tiempo y aún tengo que leer el tercero...
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.