10 agosto 2020

Volvemos a la arena de Los Juegos del hambre

 ¡Espero que estéis pasando un buen verano!

De momento yo como todos los veranos estoy leyendo poquito, el calor da poca tregua, pero parece que ya bajan las temperaturas y volveré a tener más energías 😁

Hoy os traigo uno de los últimos libros que he tenido el placer de leer, Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins. Precuela de Los juegos del hambre, que es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos.



Me cuesta mucho leer precuelas y que me provoquen interés, en general me dan bastante pereza, por lo que menos mal que me animé con esta historia porque me ha gustado muchísimo.

Lo interesante que es conocer a Coriolanus, el malo malísimo de la trilogía original, verle desde jovencito como se va transformando. En este sentido, el libro se centra principalmente en Coriolanus Snow, siendo un libro muy personal y reflexivo, el proceso de desarrollo del personaje es interesantísimo. Y si, lectores, he empatizado con el futuro Presidente Snow, y no poca cosa. Por otro lado, somos espectadores de unos Juegos del Hambre con menos bombo y platillo de lo que estamos acostumbrados, respecto a los que tuvo que enfrentarse Katniss. Unos juegos que casi no despiertan ni el interés en la población, pero que el Capitolio intenta sacar a flote y convertirlos en el evento más importante del año.

Acompañar a Coriolanus significa conocer como fue su experiencia de vivir una infancia en mitad de la guerra entre de los distritos y el Capitolio, pasar hambre, miedo y muerte. Vivir una posguerra difícil en la que tampoco abundan los alimentos para algunos aunque seas del Capitolio y vivas en una de las calles más caras. Conocer sus sueños, sus dificultades, ideas,...

Es un libro con mucha intriga, reflexiones, conspiraciones y mucha paranoia. Una lectura muy muy recomendable, en breve releeré toda la saga, ya que creo que la disfrutaré de otra manera al haber conocido un poco mejor a Snow.


3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Que bien que te haya gustado tanto!^^
    Yo tenía un poco de miedito con esta precuela pero cuantas más reseñas veo, más me doy cuenta de que la novela es algo distinto, que se sostiene por si sola y que aunque puede gustarte más o menos, no es un despropósito o "más de lo mismo" simplemente hecho para vender, lo cual me anima bastante.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyendo bastante este verano, aunque me suele pasar lo mismo que a ti con el calor... Este libro será de mis próximas lecturas seguro. Ya lo tengo en casa, de hecho. ;-) La trilogía me gustó muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    a mi nunca me ha llamado esta saga, tampoco las pelis, pero mi hijo mayor es hiper fan y se compro este libro cuando salio... a el le ha decepcionado bastante, pero tenia muchas expectativas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto