Opinión - La costa de alabastro, de Victoria Álvarez

La costa de alabastro es el tercer libro que leo de Victoria Álvarez, en esta ocasión cambia de género para meternos de lleno en una historia de misterio y terror, con puntos psicológicos interesantísimos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Alain Clairmont solicita una enfermera para que cuide de su hija Sophie en lo que parecen ser sus últimos días, la señorita Budain será la encargada de cuidarla y atender sus necesidades.



La protagonista principal es la enfermera Budain, quien llega a la mansión de los Clairmont, casa casi destruida por completo, llena de corrientes de aire, goteras y secretos.

Es una historia breve, que empieza poco a poco a provocar angustia, hasta agobiar y provocar un miedo más psicológico. Me ha recordado las sensaciones que tengo cada vez que veo la peli Rebeca, el agobio, miedo, sensación de que todo el rato ocurrirán cosas malas según avanza la historia. Disfruté mucho de los giros de la historia sorprendentes y del toque gótico que impregna cada página.

Un libro breve, para cuando os apetezca un misterio mezclado con algo de terror psicológico y varios giros en la trama.



5 comentarios :

  1. He visto muchas reseñas de los libros de Victoria Álvarez, pero todavía no me he animado con ella. Creo que tengo algún libro suyo en el lector... Habrá que darle una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta me apetece muchísimo leerla, sobre todo porque no forma parte de ninguna trilogía y porque es más de terror psicológico. Victoria escribe genial, seguro que me dan escalofríos ;-) Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Copyright © Iridiscencia. Made with by OddThemes