16 octubre 2019

Opinión - Big Little Lies

Big Little Lies nos narra la vida de cinco mujeres, las que tienen mayor papel protagónico en las dos temporadas, sus relaciones entre ellas, hijos, parejas,...

Precisamente uno de sus puntos fuertes es la forma de narrar, una historia que podría ser bastante sencilla pero que encuentra la brillantez en el "como". Desde el principio, sabemos que ha habido un asesinato, no sabemos quien ha sido la victima ni el verdugo, vemos los interrogatorios y algunas escenas del caos posterior; La acción se centra antes de que esto suceda, conocemos los conflictos de cada personaje y sus vidas. 



Se tratan temas como el acoso escolar, la maternidad, las relaciones entre madres e hijos, la amistad,... entre otros tantos que con tanto acierto y delicadeza se van contando.

Cada temporada tiene siete capítulos, lo que hace que no haya relleno de ningún tipo y mantengan el interés fácilmente. Es una serie bastante adictiva, que provoca tensión la parte más thriller y algunas escenas bastante duras, pero que en general trata más de relaciones entre personas, los conflictos, el apoyo y el crecimiento en tiempos difíciles.

Lo que más me impresionó de Big Little Lies fue su fotografía, centrada principalmente en las emociones de los personajes, uno de los temas principales de la serie es precisamente los sentimientos y el manejo que cada personaje hace de ellos, ante diferentes situaciones y complicaciones. La paleta de colores elegida para la serie: colores claros, azules, grises,... en consonancia con el mar que también tiene una gran presencia en cada capítulo. La banda sonora es perfecta, encajando en cada escena como si se hubiese compuesto para ella.

Es una serie que recuerdo con mucho cariño por todo lo que me hizo disfrutar, además ambas temporadas son excelentes.

6 comentarios:

  1. Solamente he visto la primera temporada, tengo que ponerme un día de estos con la segunda. Se agradecen mucho este tipo de series, cortas y con historias bien contadas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La vi este verano y me gustó bastante, esperaba algo más complejo pero como dices el quid de la cuestión en cómo lo cuentan. Merece la pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    ains, todavía no he visto la segunda temporada, y aunque me da un poco de miedo porque creo que la primera se quedó perfectamente cerrada, igual me animo y la veo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas series pendientes de ver y esta es una de esas qu eme llaman la atención. Algún día me animaré y me pondré con ella, el misterio es cuándo jajaja

    ResponderEliminar
  5. La primera temporada me gustó mucho. A ver si me pongo al día y veo la segunda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Kala!!! Me animé con la nueva que sacaron y no me atrajo, creo que empecé mal porque no conocía a los personajes, tendría que empezar por la primera jajaja.
    A ver si un día me animo a verla desde el principio :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto