Las eternas, de Victoria Álvarez




Victoria Álvarez es una de las escritoras de las que más había oído hablar, sabía que tenía que leer algo suyo, no solo por las opiniones - extremadamente buenas - si no porque tenía pinta de que sus historias estaban llenas de aventuras muy diferentes. No me he equivocado, mientras os escribo estoy leyendo La ciudad de las sombras una de sus trilogías más famosas y os puedo adelantar que es una joya. Pero hoy quiero hablaros de Las eternas, el segundo libro que publicó.

¿Qué nos encontramos? En primer lugar, una narración perfecta, detallista pero a la vez veloz a pesar de detenerse a disfrutar de cosas como la arquitectura de Venecia, los trajes, los juguetes que fabrican los protagonistas en su tienda,...

Venecia es un personaje más, oscura, húmeda, llena de elegancia, secretos y recovecos. El paraíso para cualquier lector que adore un buen misterio con ciertos tintes tétricos.

La juguetería de los hermanos Corsini es donde transcurre gran parte del libro, siendo Mario Corsini el personaje que lleva más peso de la historia. Frente a ellos, una nueva juguetería con una tecnología inconcebible en 1908, hace las delicias de los clientes de los Corsini, quienes las cosas comienzan a complicarseles más. Mario conoce a Silvana - hija del nuevo dueño de la misteriosa juguetería - una chica callada, seria y que nunca sale de su tienda.

Conocer mejor a Silvana, la historia de su padre y de dónde han sacado esa tecnología tan extraña como para crear "muñecas" tan perfectas, forma parte de un misterio que casi da miedo descubrir. El libro nos habla de la perdida, la muerte es algo que constantemente sobrevuela la trama.
Las eternas es una historia más bien trágica, en la que vais a sentir la tensión en vuestras venas cada vez que Mario se adentre en algún oscuro callejón.

Una historia muy recomendable, que como podéis ver hizo que quisiese leer más de Victoria Álvarez.

Las eternas de Victoria Álvarez

2 comentarios :

  1. Me tientas con esta novela. Creo que la disfrutaría.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Leí mucho sobre esta novela en su momento, pero sigue sin llamarme,. no es de mi estilo
    ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Copyright © Iridiscencia. Made with by OddThemes