17 julio 2014

Persiguiendo un corazón de Lauren Morán


Título: Persiguiendo un corazón
Páginas: 279
Género: Romance
Autora: Lauren Morán

Ingrid tiene lo que toda mujer puede soñar: un buen trabajo, un novio estupendo y grandes expectativas de futuro. Sin embargo, todo eso cambia cuando Adrián, su prometido, sufre un accidente de tráfico y muere. Ingrid cae en una depresión que la hará replantearse toda su vida. Será gracias a la ayuda de su hermana Ruth, su vecino Alex y la extraña petición de su suegra que concentrará todas sus fuerzas en descubrir si valió la pena que Adrián muriera. Una historia que se sumerge en la donación de órganos, en el padecimiento tanto propio como ajeno y en la lucha por seguir adelante.

Cuando el novio y casi marido de Ingrid fallece de forma repentina, todo sus sueños y planes se hacen añicos. Ella decide buscar a las personas a las que han sido donados sus órganos, para ello tendrá la ayuda de su inseparable hermana Ruth y su vecino que es también medico.

"Persiguiendo un corazón" es una lectura dura, con mucho menos romanticismo del que esperaba, y más centrada en aceptar el dolor de la perdida de un ser querido, la autora trata el tema con suma delicadeza.
Durante su lectura más de una vez se me ha hecho un nudo en la garganta, el dolor desgarrador de la protagonista, en la mayor parte del libro logra traspasar las páginas, y hacernos partícipes del sufrimiento que está viviendo.

La búsqueda de las personas a las que se les han donado los órganos, intentando descubrir si éstos han ido a parar al lugar adecuado. Una muerte inevitable salva la vida de varias personas, además de darles esperanza, finalmente es una de las reflexiones del libro con las que me quedo.

Los personajes están bastante cuidados, aunque al novio de Ingrid no llegamos a conocerlo completamente, si se entiende el amor que se profesaban el uno al otro. Ella no es ni de lejos una protagonista modelo, es una chica algo arisca, lo cual no me ha desagradado en absoluto, creo que le da mayor credibilidad, no todas las personas son amables y estupendas, por lo que algún personaje un poco gruñón no está de más, cierto es que en algún momento quizá me ha parecido algo excesiva en sus reacciones, pero creo que es algo más de gusto personal.

Es una historia con cierta sencillez, bonita, triste y alegre. Consigue transmitir gran variedad de sentimientos en pocas páginas. Probablemente algunos detalles no han terminado de hacer de esta una lectura estupenda, porque no me han convencido demasiado. Aún así os animo a leerlo, porque en conjunto me ha agradado su lectura.

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Hombre... así de primeras no me dice nada, no sé, ni frío ni calor, jaja. Por ahora lo dejo pasar, pero gracias por tu opinión ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Pues con ésa portada, parece como dices algo más romántico y superficial que lo que parece haber dentro. Si me cruzo con él le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. El argumento no me tienta mucho y viéndote no muy convencida... Lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. la verdad esque no lo conocia, y pues lo apuntare para leerlo! tienes un blog hermoso! asi que ya te sigo! ojala puedas pasar por mi blog & si te gusta seguirme!! un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Aish! Creo que esto es demasiado triste para mí >_____< ahora necesito amor bonito con final feliz!!!!

    Un besitoooooo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto