08 julio 2014

Endless de Amanda Gray

Título: Endless
Páginas: 384
Género: Juvenil/Paranormal
Autor: Amanda Gray

Jenny Kramer knows she isn't normal. After all, not everybody can see the past lives of people around them.
When she befriends Ben Daulton, resident new boy, the pair stumble on an old music box with instructions for “mesmerization” and discover they may have more in common than they thought. Like a past life.Using the instructions in the music box, Ben and Jenny share a dream that transports them to Romanov Russia and leads them to believe they have been there together before. But they weren't alone. Nikolai, the mysterious young man Jenny has been seeing in her own dreams was there, too. When Nikolai appears next door, Jenny is forced to acknowledge that he has travelled through time and space to find her. Doing so means he has defied the laws of time, and the Order, an ominous organization tasked with keeping people in the correct time, is determined to send him back. While Ben, Jenny and Nikolai race against the clock - and the Order - Jenny and Nikolai discover a link that joins them in life - and beyond death.


Jenny cree que este verano será normal, aunque su vida nunca lo ha sido. Todo cambia cuando junto con unos compañeros del instituto usan la Ouija, alguien contacta con ella, y desde ese momento tiene extraños sueños con gente de otra era, en la que a ella le llaman por otro nombre, empiezan a ocurrir cosas extrañas que no puede explicar. Por otro lado, su padre intenta sobreprotegerla, él tiene miedo de que le ocurran las mismas cosas que ha su madre, muerta hace años y que mostraba extrañas conductas. Por eso prefiere que ella pase el tiempo haciendo cosas menos pasionales, intenta acercarla a la arquitectura, pidiendole ayuda en la próxima reforma que le han encargado, en esa casa conoce a Ben, un chico huraño y desagradable, que poco a poco irá abriéndose, creando una preciosa amistad basada en la lealtad. Ben y ella viven el mismo sueño después de escuchar la melodía de una cajita de música, desde ese instante enfocan todos sus esfuerzos en descubrir de donde proviene esa caja y que es. Lo más sorprendente está aún por llegar, cuando ve en la vida real al chico con el que sueña desde que jugó con la Ouija.

Endless es una historia llena de tensión, me han encantado el tipo de misterios que ha manejado la autora, como los entrelaza y como los va dosificando sin que la historia pierda interés en ningún momento.

La vida de la protagonista, Jenny, está llena de secretos que su padre le ha ocultado sobre su madre, por lo menos Morgan la mejor amiga de su madre, lleva toda la vida hablándole de ella lo que le permite conocerla un poco más e incluso sentirse un poco más cerca de ella. Jenny es un personaje que me ha llegado mucho, es una adolescente fuerte y decidida que lucha por lo que quiere y por los suyos, a pesar de esto es capaz de sentirse insegura como cualquier ser humano. Los personajes secundarios están muy cuidados, y creo que podréis disfrutar mucho con ellos y sus historias.

La historia de amor surge más adelante, y he de decir que es preciosa, dura y complicada, pues no tienen más que problemas para poder estar juntos, les separan tantas cosas y tan poderosas que muchas veces es difícil de creer que vaya a llegar a buen puerto esta relación.

El final ha sido de los más tensos que he leído últimamente, es muy abierto por lo que supongo que habrá una secuela, de hecho creo que este libro lo necesita, no solo por el final, sino que hay mucho que explicar, aunque la mayoría de cosas quedan explicadas hay otras muchas que no, y esto no lo veo como algo malo, me ha gustado la forma de narrar de la autora y su historia tiene tanto potencial que me parece completamente lógico. 

Un estupendo libro para los que os gusta el género juvenil con tintes paranormales, no hay nada de hombres lobos ni vampiros. 

Yo lo he leído en inglés, de momento en ningún sitio se habla de su publicación en español, por lo que no sé si cruzará el charco. Pero el nivel no es muy alto, yo no tengo un gran nivel, es muy normalito y lo he podido leer sin problemas.

7 comentarios:

  1. Yo lo tengo gracias a Netgalley, creo que le daré la oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me tienta mucho, así que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llama demasiado así que lo dejaré pasar, además si aún no está publicado en español de momento no podría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ais, que lastima que no esté en español por que pinta genial *_* Además la portada es preciosa, me encanta <3 Pero bueno, habrá que esperar a ver si lo traen, jeje.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Es un hecho que apuntaré este libro. Primero que nada la portada es realmente preciosa, y luego el argumento me ha enganchado un montón. Aparte no conocía la autora y me encanta dar oportunidad a nuevos escritores para mí, quizás me sorprenda gratamente como vos. Me gusta el género y los romances los he dejado de lado bastante este último mes, así que tendré en cuenta esta obra.
    Un besote.
    Pd. Te sigo!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto eso de los espiritus y lo paranormal me gusta y me da miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto