13 julio 2014

Lo que queda de mi de Kat Zhang

Título: Lo que queda de mi
Páginas: 400
Género: Juvenil/Distópico
Autora: Kat Zhang

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.




"Lo que queda de mí" nos traslada a un EEUU distópico, un mundo en el que el cuerpo de una persona está dominado por dos almas, dos hermanos. Una de esas almas debe desaparecer, pues los híbridos son perseguidos e internados en lugares donde se intenta eliminar a una de las almas.

Nadie sabe porque ser híbrido es malo, no se plantean nada, las cosas son como el gobierno manda, tanto es así que la gente odia a los híbridos sin saber porque, se supone que son malvados y provocan caos.

Addie y Eva se han pasado la vida entre médicos y hospitales, ninguna de ellas se "asentaba" y ninguna se debilitaba hasta marcharse. Pronto comprendieron que las dejarían en paz cuando consiguieran disimular, por lo que durante años se han dedicado a hacer creer a todo el mundo que solo una de ellas está viva. Pero en una sociedad como la que se nos presenta puede ser muy peligroso.

Lo más interesante de este libro, es la profundidad con la que la autora trata la relación entre Addie y Eva, pero también las diferentes personalidades de cada una de ellas, porque si, lectores la autora ha conseguido crear unas protagonistas muy diferentes entre sí y las dos me han llegado al alma. Conocer sus miedos, deseos, frustraciones, sus diferentes formas de sentir y procesar todo lo que les ocurre ha sido realmente bonito y valioso para el disfrute de esta lectura.

Es un libro con poca acción, la que hay es muy emocionante, y la verdad es que he agradecido que sea otro tipo de distopía, una que profundiza mucho en los personajes y en sus mentes. Por eso puede ser un libro más lento, aunque en ningún momento pierde interés. Además la historia está perfectamente complementada con unos maravillosos personajes secundarios (Si, adoro a los personajes), y con esos misterios que vamos descubriendo. 

Mucho de la historia queda sin resolver, por algo es una saga, pero este es un brillante comienzo. Mis expectativas han quedado muy altas, por lo que espero que los próximos libros estén a la altura.

La forma de narrar de la autora me ha encantado, es directa y sencilla, pero construye unas frases preciosas, con un bonito y pausado ritmo.

5 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado. Aunque no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. NOOOO es saga también????? :( me llamaba mucho pero que sea saga me da de todo. Gracias por la reseña, aunque sea reseña me dejas picada :D

    ResponderEliminar
  3. A mí este tipo de libros no me atraen demasiado, pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo demasiadas ganas de leerlo :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo y la forma de escribir de la autora también.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto