17 marzo 2022

Oh My Gothess, de Lucía Arca Sancho-Arroyo

 Lucía Arca Sancho-Arroyo

320 páginas | Romance juvenil

Goodreads | Amazon | Babelio 



Hace ya unos añitos que se publicó el libro que os reseño hoy, Oh My Gothess causó bastante sensación entre los blogs literarios, así que ya solo por curiosidad quería leerlo.

La ambientación me ha gustado mucho, tan sencilla pero tan cercana para todos, casi todo transcurre en el instituto al que asisten los protagonistas. Por lo que es un libro que nos lleva un poco al pasado, a esas épocas de exámenes, de quedar con esas amigas para siempre pero a la vez al caos de la adolescencia, etapa en la que todos estamos buscándonos un poco a nosotros mismos.

Nessa es una joven adolescente, con su propio blog, que ha vivido un trauma brutal y a pesar de eso sigue yendo al instituto como si no hubiese pasado nada. La trama se centra en lo que le ocurrió, aunque al principio esa parte no tiene tanto protagonismo y nos van contando pequeños detalles, poco a poco se convierte en el foco. Sin olvidar, lo que es ser una adolescente normal, los amoríos, los problemas con las amigas y el apoyo entre unas y otras. 

Las amigas de Nessa nos dan distintos puntos de vista, y problemas diferentes, presiones de cara a los estudios o ser perfecta, o el pasotismo total y la dependencia de una pareja.

Isaac nos aporta el toque masculino, también tiene sus traumas, y sus vivencias bastante turbias, pero no por eso deja de ser un amor de persona.

Es una historia esperanzadora, que del dolor, el sufrimiento y el trauma los personajes brotan con aprendizajes y con sus cicatrices. Me ha resultado entretenida e interesante.



4 comentarios:

  1. ¡Hoooola Kala!

    Es verdad que este libro estuvo muy de moda por blogger hace tiempo, aunque nunca me llegó a llamar la atención.
    Ahora ya creo que se me ha pasado el arroz, la verdad es que una trama tan adolescente, ambientada en el instituto con los líos típicos de esta época... pues como que ya no me llama tanto ajajaj
    Oye, un puntazo lo de que la protagonista tenga un blog jajaja me alegra que te haya resultado entretenido.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues me llama bastante la atención. Apuntado queda, porque yo creo que me puede gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi compañera leyó hace años esta novela y creo recordar que le gustó mucho, yo aún no la he leído pero cuando encuentre un hueco lo haré.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí hace años esta novela y recuerdo haberme gustado <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto