17 marzo 2021

Heridas abiertas, de Gillian Flynn


 

Hace ya varios años que leí Perdida, fue una lectura que me sorprendió muchísimo y que disfruté enormemente. Me ha sido inevitable al leer Heridas abiertas, el comparar ambos libros. Mientras que Perdida me parecía todo un misterio, Heridas abiertas lo mantiene un tiempo pero para mi gusto supe demasiado pronto quien era la persona que cometía los asesinatos y los motivos, aunque quizá no el método como tal.

¿Ha sido una mala lectura? No, para nada. Es entretenida, interesante, pero en algunas puntos inevitablemente no estaba muy motivada con la lectura. Al principio, porque el desarrollo me resultaba algo lento, más adelante si empecé a tener más interés, pero como os comentaba se sabe demasiado pronto lo que hay detrás y a partir de ese punto mi motivación volvió a bajar. Aún así, lo he disfrutado, es una trama turbia al estilo de la autora, con personajes tremendamente oscuros y terribles.

La protagonista Camille, vuelve a su pueblo natal para cubrir la noticia de unas niñas brutalmente asesinadas ¿Quién es el culpable? ¿Porqué eligió a esas pobres niñas? La policía no tiene demasiadas pistas y anda bastante perdida. La gente del pueblo no habla mucho, y todos parecen guardar extraños secretos.

Por otro lado, tenemos a la curiosa familia de Camille, la relación con su madre desde el principio podemos ver que es extremadamente fría, no comprendemos los motivos hasta que poco a poco se nos van desvelando detalles de la infancia de Camille y de incluso su hermanastra pequeña, que tiene muchas cosas que contar.

No logré acercarme ni empatizar lo suficiente con Camille, por algún motivo me resulta un personaje también algo distante, etéreo incluso, muchas veces sentía que no terminaba de saber que pensaba la joven.

Si os gusta el estilo retorcido y oscuro de la autora, podría gustaros Heridas abiertas, aunque para mi ha sido una lectura demasiado lenta.


12 comentarios:

  1. Es de esos libros que si no se cruzan, no creo que me anime. Siento que no lo hayas disfrutado como esperabas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión la lectura va más con los gustos literarios de mi compañero del blog así que se lo comento por el momento no me veo leyendo algo así estoy en plan romanticona y que el comienzo sea lento no me ayudaría en mi época actividad lectora jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Uy, justo me acabas de recordar que tengo esta novela en la estantería esperando y me han entrado muchas ganas de leerla al ver tu reseña, y como es de bolsillo mi edición, seguro que no me cuesta ir haciéndole huequito :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente Perdida aún, desde que salió...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo he visto pero nunca sabía de que iba y según tus palabras, creo que no es una gran lectura porque un thriller lento no mola mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con este no me voy a animar, pero no descarto leer Perdida, que creo que me gustará más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también leí Perdida y me fascinó, pero por lo que sea esta historia no termina de llamarme. Después de leerte mucho menos, y ahora que necesito lecturas que me enganchen desde el principio, menos. Me alegro que lo disfrutaras, aunque no cumpliera todas tus expectativas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    no lo conocía, pero lo que cuentas de la narración ha dejado de engancharme. Así te lo digo... Una pena. pero oye que seguro que a otros sí que les puede gustar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero si que es una pena que se sepa muy temprano quién es y el porqué. Aún así ha sido una lectura entretenida. Yo ahora mismo no estoy leyendo nada de este género.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leído nada de Gillian Flynn, pero aunque no te haya convencido este libro, te recomiendo 100% ver la serie basada en él!! Es de HBO y a mí me pareció brutal, además, salen actrices buenísimas y la estética está súper conseguida. Creo que los creadores son los mismos que los que hicieron la de Big Little Lies, por si la has visto, para que te hagas una idea ^^
    Al leer el libro, tal vez los giros de la historia no te sorprenderán tanto, porque supongo que serán los mismos, pero te animo muchísimo a verla :)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los thrillers y esta autora es de mis eternas pendientes. Siempre me recomendaron Perdida pero como vi la película pensé en pensar con otro(con este como mayor candidato) pero visto lo visto, paso de Heridas Abiertas ^-^"
    Me quedo por aquí, un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó, y diría que es el que más he disfrutado de la autora. Me mantuvo enganchada en todo momento. El argumento te atrapa desde sus primeras páginas, y ya no te suelta hasta el final. Quizá la historia no sea tan sorprendente como la que nos encontramos en "Perdida", pero para mi gusto es mucho más perturbadora y dramática.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto