04 febrero 2021

Fragmentos: Esencia, de Juan Rescalvo Somoza



 Fragmentos es una de mis sagas favoritas, me encanta la mezcla de fantasía con ciencia ficción, no he tenido oportunidad de leer ambos géneros mezclados, ¡Acepto recomendaciones!

Podéis leer la reseña sin la alerta encendida, no haré spoilers :)

Si en el anterior libro, la historia se enfoca en la identidad de Nivek, en qué le ocurrió mientras se nos presenta un curioso contexto, Sextia, un multiverso donde 6 mundos y facciones luchan por el poder y control de todo Sextia.

Esta segunda parte se centra más en las aventuras que deben recorrer los personajes y en la intriga política que veremos casi en cada esquina. Seguimos rodeados de magia y ciencia ficción, pero conoceremos de primera mano otros mundos que no vimos en Identidad, lo cual se hace tremendamente interesante, mientras además van ocurriendo situaciones variopintas y tensas.

Sin duda, Esencia está narrado de una forma que provoca emociones, especialmente cuando los personajes se encuentran en situaciones de difícil salida, lo cual ocurre con cierta frecuencia -lo cual tiene sentido, ya que un pequeño grupo lucha contra un pez grande-, en ocasiones me ha dado miedo empatizar demasiado con algún personaje, ya que al autor, mi hermano, al que amenazo con dejar de leer sus libros si sigue matando personajes que me gustan ;)

También hay hueco para el sentido del humor y situaciones algo extravagantes que tanto me gustan de la forma de escribir de Juan.

El desarrollo de la trama que se inicia en Identidad, tiene aquí una continuación impresionante, al acabar el libro no puedes dejar de pensar en que ocurrirá con todos los personajes que componen el grupo, lo difícil de sus objetivos, y los sacrificios que podemos imaginar que tendrán que hacer en la última parte de la trilogia.

Si os gusta la ciencia ficción, la fantasía, las historias con un buen desarrollo, rápidas y con cierta extravagancia Fragmentos es una buen saga para vosotros.


12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues me gusta esa mezcla entre ciencia ficción y fantasía, desde luego es una combinación que puede funcionar muy bien ^^
    Lo malo es el tema de que sea una saga, que me echa para atrás ya que últimamente ando vaga para estas cosas ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene todos los ingredientes que me gustan en un libro, gracias por el descubrimiento sin duda es para tener en cuenta =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! no conocía este libro y ya me encanto. A mi también me gusta que se mezcle dos géneros en una historia, te recomiendo otro libro que también mezcla dos géneros, pero en este caso tiene ciencia ficción y romance, se llama Una Vuelta al Cielo de la autora Adriana Cloudy, te va a encantar te lo super recomiendo. Por cierto ame tu blog *-* así que me quedo por tu espacio como tu nueva seguidora y estas más que invitada a visitarme por el mio <3 nos estaremos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues aunque no soy mucho de este género, este libro tiene muy buena pinta, así que no descarto leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Kala!!! Jajaja me encanta esta reseña, qué recuerdos, pues los libros me encantaron y deseando leer la tercera parte *o*
    Me ha traído buenos recuerdos, si es que el tiempo pasa volando jajaja.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    soy Noe del blog Entre páginas y letras, formo parte de la iniciativa de comnentarios de Fransy y la verdad es que no te seguia, pero ahora YA SÍ.
    Te dejo el mío: https://noelautnerstory.blogspot.com/
    No conocía el libro, pero al ser una segunda parte, pues como que me lo pienso más aún...
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Justo la fantasía y la ciencia ficción son dos géneros que no suelo tocar —aunque en la fantasía sí encuentro alguna que otra obra de mi estilo—, así que descarto estos libros, pero me alegro mucho que los hayas disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro y a pesar de leer mucho más el género de romántica, me estoy aficionando a la fantasía y a la ciencia ficción, por lo que sin lugar a dudas, que me lo llevo apuntado, creo que no hay nada mejor que este tipo de libros de evadirte de la realidad.

    Gracias por tu reseña y os leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Me suena mucho la portada y yo creo que al autor lo he visto alguna vez por Twitter porque su nombre me resulta muy conocido ;)
    No sé si es mu tipo de lectura y yo creo que por ahora no lo anotaré, pero quién sabe :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta saga de fantasía, y se nota que te ha gustado mucho. Que bueno que aunque sea una historia con mucho sentimientos, también tiene ese punto de para el sentido del humor. Pero creo que esta saga no es para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    A este autor lo leí con Segunda persona y me flipó. Esta saga de corte fantástico la he visto por redes, pero no me llama mucho
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Holii!!
    No conocía esta novela, gracias por descubrírmela. Aunque de momento voy a dejarla pasar, no descarto leerla en un futuro, ya que considero que podría gustarme.

    Besos 💜💜💜

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto