15 febrero 2021

El duque y yo (Bridgertons #1), de Julia Quinn

 Es difícil no haber oído hablar de los Bridgerton, yo no los conocía hasta que Netflix comenzó a hablar de la serie, que por cierto todavía no he podido ver, eso sí, prometo que en cuanto lo haga lo compartiré con vosotros. Tampoco había leído nunca nada de Julia Quinn, a pesar de que he sido una lectora muy intensa de romances históricos.



Como muchos ya sabréis es una saga de 8 libros, cada uno se centra en una hermana o hermano de la familia. En este primer tomo, conocemos a Daphne, una joven que quiere enamorarse pero que no termina de tener pretendientes, y a la vez está algo cansada de las temporadas de bailes, reuniones y cazas de maridos. Urde una pequeña trama con Simon -duque de Hastings y mejor amigo de su hermano mayor - fingirán su compromiso para que a ambos les dejen tranquilos durante esta temporada. A partir de este trato, todo puede surgir...

Creo que iba con unas expectativas algo altas, a pesar de todo logré adaptarme y disfrutar de un libro que es entretenido y divertido, esperaba un gran romance intensísimo, y aunque es una historia romántica es más bien ligerilla. Prima mucho el sentido del humor, escenas bastante rápidas y diálogos frescos y chispeantes.

Los personajes no tienen un gran desarrollo, el libro no está pensado para ello. De hecho parece que está pensado para ser un guión de una serie o peli, porque se centra mucho en escenas y situaciones rápidas, divertidas, conversaciones y escenas románticas.

Es una historia perfecta para cuando apetece leer algo más sencillo, ligero y optimista.


13 comentarios:

  1. Para mí este libro y toda la serie al completo son únicas, gracias a ellas descubrí cuanto podía darme el romance histórico y desde encontes no he parado de leer del género =)

    ResponderEliminar
  2. Holii!!
    Tengo super pendiente esta novela, con decirte que la tengo pedida y estoy a expensas de que me llegue. Yo había oídio hablar de estas novelas cuando comenzaron a reeditarlas, pero nunca pensé que las leería. Tras la serie, todo el mundo comenzó a no parar de hablar de ellas y sentí curiosidad, por lo que busque algunas reseñas, en ese instante comprendí que disfrutaría mucho de su lectura.

    Besos 💜💜💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí estos libros hace años y tengo un buen recuerdo de ellos, es más tengo que releerlos.
    Me gustaron por ser rápidos, ese toque de humor y los bailes, bueno, la época en que transcurre la historia.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    para mí está bien la saga al completo. Con todas las historias, por eso me ha gustado más la serie. En donde narran más de una historia y hablan de más de un hermano.
    Deseando la segunda temporada :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, es una historia perfecta para cuando quieres algo ligerito. Yo la veo genial para cuando tienes parones lectores, aligera mucho el ritmo de lectura. ¡Me alegro que te gustara!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. He visto la serie y me ha gustado así que quizás me anime con los libros. Se ve ideal para desconectar de lecturas densas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! A mi también me ha gustado muchísimo :)
    También terminé de leer la segunda con Anthony y me ha encantado incluso más, ando redactando la reseña y a ver si puedo hacer hueco al tercer libro este mes, que no decaiga el ritmo XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues vi un capítulo de la serie y la abandoné porque no me terminaba de gustar, aunque los libros sí que los tengo pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro y esta saga no son para mi. Los libros no me atraen mucho y he visto la serie y me ha costado bastante el verla, así que viendo lo visto y sabiendo que los libros no creo que me gusten, prefiero seguir dejándolos pasar.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Los quiero leer cuando sea jaja y ver la serie igual. Me están ganando todas las pedazos de opiniones que estáis escribiendo sobre ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído los libros ni he visto la serie. No soy muy fan de las sagas, pero creo que pronto leeré estos libros ya que me los encuentro hasta en la sopa... ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta primera historia, espero que también las siguientes sean de tu agrado.
    Un gran abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Ains! Adoro ha esta familia, y aún no sé como estoy tardando en leer los libros, quizás porque estoy esperando a estar un poco más tranquila, pero sin lugar a dudas, están en mi lista de pendientes.

    Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Quiero empezar esta saga este año. Y eso que al principio no me interesaba demasiado, pero a raíz de que se estrene la serie me ha empezado a llamar más la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto