26 enero 2021

Circe, de Madeline Miller



Circe es, sin duda, un libro original. Una parte de la mitología griega contada de una forma diferente, y yo que soy una apasionada de la mitología tenía claro que debía leer Circe. Es cierto que no me esperaba la historia que me he encontrado, un libro muy reflexivo y pausado.

La forma de narrar de la autora, Madeline Miller, me trasladó a ese mundo de dioses y héroes que dibuja. No es un lugar amable, en esta historia se nos muestra el lado más crudo de la mitología, además de más realista. Todo lo contrario a la serie animada de Hércules (la adoraba y guardo muy buenos recuerdos cuando la veía con mi hermano) y mucho más realista. Ya sabemos que de los dioses y diferentes seres de la mitología, hay que fiarse lo menos posible.

Circe, hija de Helios, no parece heredar ni la belleza de su madre ni los dones de su padre, nadie en la corte la hace caso, mas que para usarla de diversión y foco de sus bromas. Pero ella es mucho más, y a lo largo de su historia demuestra sus grandes habilidades no solo como bruja si no como "humana", a pesar de no serlo, se aleja mucho de la forma de ser de los dioses que miran a los humanos con desprecio. Ella, sin embargo, se siente atraída hacía esa empatía que parecen sentir algunos humanos, además de la intensidad con la que viven todo ¿Quizá por no ser inmortales?

Una lectura llena de experiencias que vamos viviendo con la joven Circe, personaje con un gran desarrollo. No faltan dioses, ni criaturas mitológicas, sucesos que todos conocemos narrados en algunos casos de otra manera pero muy interesantes.

Una buena lectura, siempre que apetezca algo más pausado y os guste la mitología esta historia será para vosotros.

7 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Totalmente de acuerdo, me encantó este libro y me parece que a casi todo el mundo que le guste la mitología le gustará ^^
    Es verdad que es pausado, pero los personajes, las reflexiones y las descripciones... en fin, todo me encantó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Lleva tiempo en mi lista de pendientes y me dejas ahora con ganas. El problema es que la lista de pendientes es tan larga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta la mitología y, de hecho, ya tengo "Circe" esperando en la estantería, ahora falta encontrarle un hueco ;-) Ya te contaré qué tal, pero me parece que me encantará. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Kala!
    Gracias por la reseña, Circe es un libro que deseo leer desde que salió publicado :)
    Espero poder leerlo en el transcurso de este año.
    Gracias por seguirme en twitter, me quedo también acá para leerte.
    Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! El libro creo que salió el 2020 o el 2019, quizá? Este 2020 ha sido tan extraño jeje, bueno que he querido leerlo desde que lo sacaron y vi muchas reseñas y todas bastante buenas creo recordar. Lo tenía por un libro feminista si no me equivoco. Desde luego que me apetece darle una oportunidad, en cuanto pueda me hago con él. Me gustó tu reseña y también tu blog así que me quedo como seguidora. Y te invito a pasarte por mi blog y a quedarte si te gusta. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo súper pendiente. Compraré la edición especial el Día del Libro :)
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto