04 febrero 2019

Opinión - El secreto de Lady Sarah, de Paola C. Álvarez


El secreto de Lady Sarah

Paola C. Álvarez
326 páginas / Romance histórico
Goodreads | Amazon | Babelio



Un romance histórico que presenta a una protagonista que lo ha pasado terriblemente mal, maltrato físico y psicológico han sido la normalidad en su existencia. Por suerte, la vida de Sarah cambia, y se decide a luchar contra quienes le torturaron. Y aunque es un camino duro ya que las secuelas se palpan casi en cada detalle de su forma de ser, ella puede y tendrá algunos apoyos, aunque Sarah es desconfiada - normal con la vida que ha tenido -, es precioso como poco a poco va abriendo su corazón a los demás. Para mi es uno de los temas principales del libro, como el amor, el cariño, la intimidad y la lealtad terminan provocando que Sarah perciba que no tiene porque tener miedo de todos.

El romance es pausado y no es lo que "soluciona" la vida de la joven, simplemente forma parte de la historia y cierto es que le ayuda a confiar. James el protagonista masculino me ha parecido tan completo como Sarah, con menos secretos que ella a pesar de que el espía es él. Otro punto fuerte de la historia es precisamente ese equilibro entre la confianza entre ambos y todo lo que cada uno guarda.

Ambos deberán ayudarse para descubrir quienes son los nobles ingleses que financian la vuelta de Napoleón a Francia y una nueva guerra entre ambos países. Esta trama tan interesante provoca muchos momentos de tensión en los que parece que "los malos" van a ganar, junto con los giros de la trama y cada misterio desvelado que me dejaron completamente descolocada se convierte en una historia muy emocionante. He sufrido mucho por Lady Sarah y James, y aunque me ha gustado mucho, la historia pierde algo de fuerza hacia el final, aún así es un libro recomendable con esa pequeña pega.

6 comentarios:

  1. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía la novela, la verdad no termina de llamarme mucho, pero nunca se sabe
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, de momento la dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía esta historia, pero teniendo en cuenta lo que suelo disfrutar de estos libros, es más que probable que les dé una oportunidad:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Hace tiempo que quería leerlo y tengo que hacerlo, aún más después de leer tu reseña jajaja, qué ganas *o*
    Gracias por esta reseña, besitos mil!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Se ve que es un libro con una historia adictiva. No es un género que suela leer, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto