18 febrero 2019

Opinión - Artemisa, de Andy Weir

Artemisa

324 páginas / Ciencia ficción
Andy Weir



Después de leer El marciano, estaba deseando saber con que nueva historia nos sorprendería Andy Weir. Empecé Artemisa con muchas ganas de conocer esa base lunar pero a pesar de esa ilusión, la historia no me enganchó en ningún momento. 

Jazz es una contrabandista, algo cutrona, forma parte de su encanto. Siempre termina en líos, pero su último problema no será una rencilla tonta entre contrabandistas, meterse con una poderosa mafia, y dejar sin oxígeno Artemisa - única ciudad lunar - no es un simple error de cálculo.

La mayor parte del libro se centra en contarnos la curiosa organización de Artemisa - ciudad sin ley -, de conocer a Jazz y como siendo una chica inteligente siempre acaba mal. Poco a poco vamos conociendo esa peligrosa mafia que busca manejar los hilos de la ciudad y sobre todo vamos siendo partícipes del nuevo negocio que le proponen a Jazz, y sus planes para llevarlo a cabo.

En cuanto a los planes y análisis, me recuerda un poco a El marciano, pero poco más, por lo demás no terminé de querer a ningún personaje, la narración me resultó fría y con poca tensión a pesar de todo lo que en realidad ocurre a lo largo de la trama.

Después de leerlo me quedé con una sensación muy fuerte de que me faltaban muchas cosas en este libro, no lo recomendaría porque yo no lo habría leído, pero no es tampoco que sea una mala historia.

Otro problema es que se repite muchísimo, hay muchas escenas que me sobraron completamente por ser casi calcos. Aún así esperaré con ilusión y algo de recelo - prometo que poco - la próxima publicación de Andy Weir con la esperanza de que haga algo que me guste más.


1 comentario:

  1. Tengo apuntado El marciano, del mismo autor.
    Cuando lo lea, veré si me animo con este =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto