22 octubre 2018

Opinión - Acquaforte, de Paz Alonso


Acquaforte

Paz Alonso
291 páginas | Distopía



Venecia es uno de esos lugares mágicos con un encanto diferente, nunca había tenido el placer de leer ninguna historia ambientada en la ciudad de los canales, hasta que me topé con Acquaforte.

Pocos autores logran envolverte en una ambientación como lo hace Paz Alonso y su Venecia con canales helados y una niebla permanente. Estamos como podéis ir imaginando ante un lugar diferente, en el que la población vive con miedo a los "ingenios" y a la oscuridad que es cuando éstos pueden aparecer. Mientras tanto Venecia intenta olvidar el miedo, organizando fiestas y con unas curiosas normas. La nueva Venecia que encontramos en esta historia me ha resultado muy atrayente y adictiva, siempre quería saber más sobre el funcionamiento de cada cosa, las normas de los nobles,... y por supuesto de donde sale esa niebla y los terribles ingenios.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho también. Beate es la protagonista, forma parte de las aiunteri, una orden que organiza los festejos de Venecia para que todo sea siempre perfecto y los nobles y la población se olviden del miedo. Beate es un personaje muy humano, estricta consigo misma y los demás, con algunos recuerdos agridulces que la historia nos va desvelando pero sobre todo con una fuerza descomunal que puede con cualquiera de sus miedos. Lara es su mejor amiga, más irresponsable y alegre, con la que vive mil y una locuras.



La narración es espectacular, antes de terminar la lectura ya estaba buscando más libros de Paz Alonso para apuntármelos. Esa ambientación fría y mortal, con la sensación de miedo latente a que puede haber más allá de esa niebla, mientras los nobles disfrutan de sus veladas. Los misterios que se suceden tanto en la trama principal como las secundarias que se entrelazan para crear una historia maravillosa. No hay nada esperable en este libro, todo son secretos muy alejados de tópicos.

Es curioso, como no solo los ingenios provocan miedo, la reina me preocupaba bastante más con sus juegos egoístas y tejemanejes ideados para ser siempre ella el centro de todo.

El final es brutal, tenso e increíble, un broche de oro para una historia perfecta.

9 comentarios:

  1. No había escuchado nunca hablar de la novela pero me llama su sinopsis y lo que dices de ella, ¡me la apunto! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me acuerdo que en verano me hablaste de este libro y llama mucho la atención, a ver si algún día lo leo.
    Me alegra que te haya gustado tanto. Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola ;)
    La portada me ha encantado y lo que cuentas me anima a leer su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gustan a mí las distopías lo apunto ya mismo en mi lista. Tiene muy buena pinta, y la ambientación me atrae bastante, pero de momento no creo que lo lea. Es que no me llega la vida para todos los libros que quiero leer, y tengo un montón empezados xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía pero tiene buena pinta por lo que me lo llevo anotado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    La ambientación es lo que me tentó, esos secretos alejados de los clichés…..pero tengo demasiado pendiente. Así y todo gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. Me has convencido. Además, Venecia es una ciudad que he visitado por mí misma y siempre me ha parecido un escenario espectacular para crear cualquier trama. Si sobre todo esto es lo más sobresaliente de la novela, a mí ya me gana.

    Gracias, Kala :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Con lo que me gustan las distopías, me lo llevo. Y encima en Venecia. Gracias por la info. Besos
    (Recién llego a tu blog, me quedo para leerte)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto