Opinión - Besar a un extraño... para empezar, de A. V. San Martín

Besar a un extraño... para empezar

A. V. San Martín | Feelgood - Romance
233 páginas



El género feelgood que conocí gracias a la autora Mónica Gutiérrez Artero se está convirtiendo en uno de mis favoritos, y eso que conozco pocos libros del género pero todos los leídos han sido joyas, y si solo el que os traigo hoy no está escrito por Mónica 😄

Besar a un extraño... para empezar de A. V. San Martín ha participado este año en el premio literario de Amazon, cosechando críticas muy positivas y que para mi fue una gran sorpresa.

Hada es una joven que después de una gran perdida, durante el duelo se empieza a plantear si solo está sobreviviendo, si su vida quizá podría ser algo más bonito, arriesgar más o quedarse con la comodidad de una vida segura pero que no le da demasiados alicientes. Así es como decide crear una lista de objetivos a cumplir, algunos más locos que otros, más sencillos o complejos, con más o menos trascendencia en su vida.

Lo más bonito de esta historia es como Hada va cambiando, mejorando su autoestima y sintiéndose más fuerte. Va encontrando su valor en ser ella misma, sin esconderse siempre y sin compararse con nadie.

Me ha gustado como se trata el duelo que vive Hada, sin omitirlo pero tampoco creando drama por drama, es una situación difícil y debe superarlo poco a poco y haciendo las despedidas necesarias. Con el punto de vista optimista y de disfrutar intensamente la vida, hoy porque mañana quizá no estemos aquí.

Además de ese crecimiento personal, hay un romance muy ligado a esa baja autoestima de la protagonista, también lo he disfrutado muchísimo poniendo la guinda a un pastel de ya por si maravilloso. Y no quiero olvidarme del sentido del humor que se disfruta a lo largo de las páginas de esta bonita historia, fresco y divertido.

Así que sí, tengo que decir que es un imprescindible para mi, y se lo recomiendo a todo lector fan del feelgood y también a los amantes de las historias bonitas.

8 comentarios :

  1. Hola!!! Me encanta lo del "feel good", lo descubrí también con Mónica gracias a ti y la verdad es que es genial leer de esa temática. A ver si algún día me animo con esta novela.
    Gracias por la reseña, besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Apuntado! También me gusta el género feel good así que seguro que lo disfruto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. También me gusta el género así que tomo buena nota, que no conocía este libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. He leído solo el último párrafo, porque es una historia que tengo ahí pendiente y a la que le tengo muchísimas ganas, por lo que no quiero saber nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro y del género tampoco he leído gran cosa, luego iré a investigar un poco más jeje. Me alegra ver que la historia te haya gustado, siempre es un punto a favor que la protagonista evolucione a medida que avanza la trama :) No se si lo leeré o no pero gracias por la reseña de todas formas ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No he leído nada de esta autora y la verdad que esta novela podría ser una muy buena historia así que me la apunto para cuando haga un hueco.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡No puedo creer que me haya perdido esta reseña! Es una maravilla y te doy miles de gracias por hacerla, por leerme y por compartir. Me alegra muchísimo que te haya gustado y que hayas profundizado tan acertadamente en el cariz de la historia. Muchas, muchas gracias, de verdad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Paso de puntillas por tu reseña porque lo tengo preparado para leer en cuanto saque un ratín! Así que no quiero leer muchas opiniones jejejeje. Pues soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada de recibirte, y si te gusta lo que ves y quieres suscrirte, genial, un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Copyright © Iridiscencia. Made with by OddThemes