24 julio 2018

Entrevista - Soley Aragonés Rieke


¡Vuelvo con otra entrevista!
Esta vez a Soley Aragonés Rieke, autora que ya es habitual en este blog, gracias a sus emocionantes libros que además están llenos de fantasía.
También se presenta al Concurso de Amazon de este año con La leyenda de Yanel, os dejo enlace al libro, portada y mi reseña.



1. ¿Qué es lo que más disfrutas de escribir?


El poder crear nuevos mundos y darle vida a los personajes.

2. ¿Cuál es tu personaje favorito de La leyenda de Yanel? Cuéntanos sobre su forma de ser


Es difícil elegir porque les tengo mucho cariño pero yo diría que Niyanel, porque fue uno de los primeros personajes que cree en un foro de rol y guardo un tierno recuerdo. Es un elfo misterioso y muy apuesto. Es protector, cariñoso y especial.

3. ¿Sobre qué géneros prefieres escribir y porqué?


Fantasía. Porque puedo dar rienda suelta a la imaginación y sumergirme en mundos de magia e ilusión.

4. ¿Cuáles son tus libros de fantasía favoritos?


"La historia interminable" como no, "Las crónicas de Narnia", "Harry Potter", "El señor de los anillos", entre muchos otros.

5. ¿Porqué elegiste qué tus personajes viajasen a un mundo de fantasía a través de un libro?


Porque de pequeña soñaba con algo así. Creo que todos hemos querido viajar alguna vez a un mundo mágico o lugares que se describen en un libro.

6. ¿Qué te ayuda a inspirarte?


Los sueños sobre todo. Suelo soñar cosas muy raras jajaja. También películas, series y otros libros. Considero que todo es fuente de inspiración.

7. ¿Qué ha sido lo más difícil de escribir en La leyenda de Yanel? ¿Y lo más fácil?


Lo difícil ha sido terminarlo. La verdad es que una parte de mí quería alargarlo más y me ha dado pena ponerle ese punto y final tan pronto. Hubiera deseado sacar dos tomos. Lo más fácil dejarme llevar por el mundo de fantasía y sus personajes :)

8. ¿Desde que empezaste a escribir hasta ahora qué te ha aportado escribir?


Buenos momentos, experiencias que me han ayudado a crecer y mejorar. A evolucionar mi escritura y corregir todos los fallos que cometía anteriormente y los que me quedan por aprender a corregir.

9. ¿Qué emociones sientes durante el proceso de escritura?


Depende. La mayor parte del tiempo siento ilusión y muchas ganas de crear nuevas historias. Pero hay algunos días difíciles en los que la inspiración no quiere llegar. Lo mejor es dejarlo y continuar otro día con más ganas.

10. ¿Momentos de felicidad y tristeza provocados por la escritura?


Muchísimos. Momentos de felicidad gracias a los lectores, amigos y compañeros que me comentan cosas y me inspiran para crear nuevas historias. El compañerismo y las nuevas amistades ha sido para mí lo mejor de todo. Tristeza porque a veces hay personas que no ven con buenos ojos ese crecimiento y tratan de acabar con esa felicidad.

11. En tus libros siempre veo que se refleja una dulzura especial ¿En qué detalles lo ves tú?


Ayyy, muchas gracias!!! No suelo darme cuenta, la verdad. Quizás sí en "Sueños de canela y miel" por su personaje Nerea que desprende esa dulzura. Como me considero aún una niña (sigo viendo animes, películas de Disney (quién no jajaja), etc.) creo que transmito a través de mis libros ese espíritu infantil, al menos intento que así sea.

¡Mil gracias Soley! 

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista, me han encantado las preguntas. Besitos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto