Opinión - La leyenda de Yanel, de Soley Aragonés Rieke

13 julio 2018


La leyenda de Yanel

Soley Aragonés Rieke | 285 páginas
Fantasía



El quinto libro que he leído de Soley, y todavía me sorprende, además de que estoy segura de que siempre lo hará. Su creatividad y originalidad son difíciles de encontrar, no sigue estructuras marcadas que hacen que te esperes las situaciones y consecuencias que viven los personajes, todo fluye de forma muy natural en sus libros, haciendo que disfrute muy especialmente de lo inesperado que resulta todo, es algo maravilloso.

La leyenda de Yanel es un libro de fantasía autoconclusivo, nos cuenta la historia de dos hermanos Kayla y Derek, que en un día de aburrimiento deciden escribir un libro juntos, Kayla dibuja y Derek va creando una historia que se va haciendo cada vez más grande. Misteriosamente acaban dentro del libro y de ese mundo que ha ido creciendo libre de la influencia de su autor.

Con Kayla y Derek viajamos a lugares increíbles y exóticos, que la autora narra con muchísima soltura haciéndome sentir que yo también viajaba con los dos hermanos y los compañeros que se les van uniendo en su peligrosa aventura. Me espera una historia más juvenil y sin embargo la historia con la que me he topado tenía muchos contrastes, momentos crudos que ponen los pelos de punta, otras veces situaciones que me hicieron reír y no pocas veces siendo un añadido excelente, habiendo también espacio para el romance y la ternura, el dolor, sufrimiento y los miedos. Me ha encantado toda esa mezcla emocional que la autora explota en todos los personajes. Como hay bastantes personajes secundarios, de unos sabemos más que otros, pero es una delicia conocer un poco más los motivos por los que algunos personajes son más fríos, otros más protectores,...

Como el título indica, realmente hay una leyenda en el mundo de Yanel, una muy épica y sorprendente de la que iremos conociendo solo retazos, manteniendo fuertemente el misterio y la tensión, hasta que descubrimos que se esconde en Yanel.

Es un libro adictivo y difícil de soltar, gracias a que la aventura es muy atrayente, las descripciones trasladan y hacen que imaginemos fácilmente armas, vestimentas, paisajes y edificios maravillosos (quiero ir a Yanel, es un lugar increíble).

Es una de esas historias con personajes de los que es muy complicado despedirse, sobre todo porque como os decía he sentido que he vivido está peligrosa aventura con ellos, he visto su crecimiento de cerca, sufrido con ellos, reído y me he llenado de esperanza cuando parecía que había posibilidades de que Yanel resurgiera como un mundo maravilloso.

Fantasia, personajes redondos, lugares preciosos y una historia inolvidable.

3 comentarios :

  1. Al igual que dices que siempre logro sorprenderte, tú también lo haces con tus reseñas, y además siempre acabo emocionándome cuando leo lo que te ha parecido. Muchísimas gracias por todo, por ser mi primera lectora desde el principio y por darme esa energía para escribir!!! Me alegra tantísimo que te haya gustado *o*
    Por muchas aventuras más jajaja. Besitos mil, Bella ;)

    ResponderEliminar
  2. Uy uy, ¡Si llego a tiempo de leer una reseña nueva! Aunque no termina de conquistarme, no es un género que lea con mucha frecuencia y mucho me tiene que tentar el libro para pecar... aun así me alegra que tú lo disfrutaras :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cómo se nota que la has disfrutado! Aunque esta vez no me animo, que este tipo de historias me tiene que llamar mucho, pero muchísimo la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.