Opinión - El secreto del faro, de Jean E. Pendziwol

02 noviembre 2017



El secreto del faro

Jean E. Pendziwol | HarperCollins
320 páginas | Misterio - Ficción histórica
*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar









Hoy os traigo una historia de secretos familiares y misterios sin resolver, con el trasfondo de la segunda guerra mundial y del trabajo solitario en un faro canadiense.
Elizabeth y Emily son dos hermans gemelas especiales, Emily no habla y vive en un mundo diferente al de los demás, su faceta artística está híper desarrollada pero las tareas domésticas le cuestan y pierde la atención, Elizabeth siempre está con ella protegiéndola. Los años van pasando por la familia de ambas, todos viven en la isla de Porphyry, un lugar idílico y solitario. Tendrán que aprender el oficio de farero de su padre, y pasar por una cruenta Segunda Guerra Mundial que aunque lejana sus ecos son capaces de llegar hasta la pequeña isla.

En el presente, Morgan, una adolescente confusa y perdida hace una pintada en una residencia de ancianos, como medida de aprendizaje tendrá que limpiarla, allí conocerá a una mujer anciana con mil secretos.

He disfrutado mucho de la trama calmada que me ha proporcionado El secreto del faro, de los secretos familiares que me resultaron del todo inesperados y que hacen que la historia de giros muy interesantes. Es especial conocer el funcionamiento de un faro antiguo, la soledad de la isla y el disfrute de la naturaleza, los peligros del mar,...

La relación de hermanas entre Emily y Elizabeth es muy mágica, solo con mirarse se entienden, se apoyan y complementan, se sacrifican por algo que ellas consideran mayor y más valioso que una vida "normal".

Los misterios y secretos se van descubriendo poco a poco, no siendo hasta casi el final donde todo termina de desvelarse. Morgan tendrá un papel importante en el misterio de las vidas de Emily y Elizabeth. También la vida de Morgan tiene secretos que van descubriéndose junto con la otra parte de la historia.

He disfrutado de los capítulos intercalados entre futuro y presente, ninguna de las partes tiene mayor peso que la otra, ya que la autora da interés y equilibra todo a la perfección.


Secretos familiares, faros solitarios y adolescentes perdidas son los ingredientes de esta bonita historia.

2 comentarios :

  1. Hola, no conocía la novela pero parece tener buena pinta, por lo que la anoto para tenerla en cuenta en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Las novelas de secretos familiares me encantan y esta contiene varios ppuntos que hacen que sea mi estilo de novela. Y no me sonaba de nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.