23 mayo 2016

Reseña - Fuimos un invierno, de Neïra


Fuimos un invierno 

Daniela #1
Neïra | 430 páginas
Romance
★★★★★

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. 
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote? 
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? 
Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal. 
¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela? 

Bilogía Daniela:
Fuimos un invierno
Fuiste mi verano


No conocía a Neïra ni su maravillosa pluma, pero gracias a La narradora y a Miss Brandon me lancé de lleno a la lectura de Fuimos un invierno, con unas expectativas brutales, puedo decir que no me ha decepcionado y que incluso ha logrado ser mejor de lo que esperaba y mira que ya era difícil.

Durante varios días he vivido cerca de Daniela, como una amiga más, esto es gracias a que Neïra es capaz de hacerte sentir cada emoción y cada suceso con una intensidad enorme.

La historia tiene una cantidad enorme de puntos positivos, que paso a contaros.



El sentido del humor, muy divertido, fresco y espontaneo, y mira que soy complicada para que me diviertan algunos tipos de humor, el de Neïra me ha hecho reír de lo lindo.

Un romance perfecto por lo imperfecto, no es una historia de amor de cuento de hadas, tiene un extraño comienzo y una todavía más rara continuación, no es típico, no es razonable, es amor. A fuego lento e intenso, como más me gusta, os recalco que este libro es pura emoción e intensidad.

Lo que más me ha gustado son las reflexiones de Daniela, que en ningún momento se hacen pesadas. Es un personaje espontáneo y alegre, que ha basado su vida en una serie de cosas que quizá terminen por no importarle tanto. Comete errores, a manos llenas, pero ¿quién no?, otro punto que me ha gustado, y es que la autora es capaz de hacer muy humanos a los personajes de Fuimos un invierno. El dolor de Daniela llega a ser propio, conocer como falla y acierta, como reconstruye su vida poco a poco y como puede. Salir del bache no siempre es fácil, aunque la historia no cae en el drama por el drama, me ha parecido que se ven las cosas con mucho optimismo pero con realismo.

¿Qué más contaros? Puedo hablaros de que es un libro que quedará en mi recuerdo, que despertó en mi muchísimas emociones, que te hace sufrir, amar y sobre todo querer que Daniela encuentre su sitio en el mundo, sea cual sea. Y si puede encontrar el amor, mejor que mejor.

Los personajes secundarios son inolvidables, cada uno con su propia personalidad definida, sus opiniones y su influencia en Daniela. Algunos nos encantarán por el apoyo y las lecciones que la protagonista aprende de ellos, y otros... querríamos pisarlos como si fueran arañas.

Puedo deciros que me ha parecido una historia perfecta, si fuera una receta os diría que tiene la dosis perfecta de cada ingrediente.

Un romance intenso, una vida por reconstruir. Un libro que HAY que leer.

16 comentarios:

  1. Hola, madre mía con Neïra, está por todos lados, jeje. Y por lo que veo, siempre reseñas positivas y sobre que sus libros gustan muchísimo. La tengo apuntadísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente a esta autora (principalmente por culpa de Mónica, que fue la primera a la que le escuché hablar maravillas de ella y luego fue un no parar de reseñas positivas). A ver si me pongo pronto con ella porque sus novelas me llaman mucho la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Veo a esta autora hasta en la sopa, al final voy a acabar hasta soñando con ella. A base de estar en todas partes me acabaréis obligando a leer algo suyo :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ^^
    Si conozco este libro también es por algunos de los blogs que visito. La verdad es que al principio no me llamaba demasiado, pero parece que a todo el mundo le encanta, así que al final tendré que leerlo :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!

    Como me alegro de que la hayas disfrutado tantísimo, sabes q yo también lo hice y además me gustaría q todo el mundo tuviera la oportunidad de leer a Neïra y de conocer a su Daniela. Es una pasada como logra transmitir tanto en una historia tan sencilla, pero sin duda ha sido una de las mejores lecturas q he hecho hasta ahora en este 2016. Se merece todo el reconocimiento del mundo xq además, como persona, es simpatiquísima. A ver si la apoyamos entre todas y la vemos crecer a lo grande ^^

    Una reseña preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo aún lo tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Bueno, ya sabes qué es lo que pienso del libro. La verdad es que lo disfruté un montón, aunque hubieron cosas que no me terminaron de convencer, en general me gustó mucho y estoy deseando leer el segundo para ver qué tal ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. Se nota que el libro transmite mucho, pero de momento no creo que me anime a leerlo, quizás más adelante. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  10. holaa!!
    No es nuestro estilo de genero, pero nos alegra ver que ha sido una muy buena lectura y que has disfrutado con ella!!
    un cuchu beso!!^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer esta novela por lo que espero hacerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo pusiste muy, muy bien!
    Me gustan este tipo de historias, y por sobre todas las cosas, me gustan este tipo de romances *u*

    Voy a buscar más reseñas, porque me llamó la atención

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Una reseña preciosa. Me alegro que hayas disfrutado de la historia de Daniela y Luca y de la pluma de Neïra, no es para menos, es una historia que te emociona, te cautiva y se queda para siempre en la memoria.
    Un besito.
    PD: Me alegro que te animaras después de leer nuestras reseñas ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Me alegra mucho que te animaras a darle una oportunidad. La historia de Daniela es... perfecta. Ha sido una de mis mejores lecturas de lo que llevamos de año. Si tienes oportunidades, no dudes en darle un tiento a su otra bilogía: "La lista de Oliva" y "La lista de Mario", es completamente diferente a la de Daniela, pero es también ♥

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Fíjate que hace un momento venía de una entrada en la que hablaban de este libro y no me daba a mi buenas vibras, pero después de leer tu reseña, ¡Madre mía! Creo que me equivoqué totalmente, lo voy a apuntar y espero poder hacerme con él♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto