26 mayo 2016

Momentos de lectura - ¿Cual es vuestro mejor momento?



Creo que casi todos los lectores tenemos lugares y momentos en los que nos sentimos más acogidos por la lectura.

Hoy os voy a comentar cuales son los míos:

En la cama por la noche

El mejor momento para mi es por la noche, llevo toda mi vida desde que era muy pequeña leyendo antes de dormir. Supongo que por un lado es una costumbre con la que me siento a gusto, pero también es el momento en el que mejor me concentro, hay más silencio y además todo me parece más mágico.

El sábado por la tarde

Cuando no tengo planes, me gusta coger a veces una tarde de sábado de maratón, adelanto lecturas que da gusto, pero sobre todo me gusta sentir que puedo leer horas y horas.

En el jardín

Cuando el tiempo acompaña, me encanta pasar horas leyendo en el jardín. Ahora gracias a la dichosa alergia no puedo disfrutarlo, pero en cuanto pueda pienso volver a mi rutina veraniega. Eso sí cuando el calor aprieta, mejor dentro de casa.

La mejor compañía: Mi gato

Es el más silencioso, y el que normalmente se mueve menos. Aunque cuando se pone mimoso - muy habitual en él - me pisotea el libro, el kindle o lo que sea que esté usando porque ÉL quiere mimos y lo quiere YA.

También me gusta irme con mi madre a la cama y leer con ella, llevamos con esta costumbre toda la vida, seguro que lo echo de menos el día que me independice. También me encanta, pero encantarme mucho cuando estamos todos leyendo, mi padre, mi madre, hermano, cuñada,... es como si hubiera una conexión lectora, a veces paro la lectura solo para mirarlos a todos como disfrutan.

¿Cuáles son vuestros lugares, momentos o compañía favoritos? ¡Os leo!

18 comentarios:

  1. Creo que coincidimos en los momentos del dia, en mi caso en vez de en el jardin es en el balcon antes de comer porque da el sol y hago dos por uno, broncearme y leer. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando es verano y estoy en mi chalet, cada tarde me pongo cómoda en mi hamaca a la sombra de un árbol, y me puedo tirar horas leyendo. Es uno de mis momentos favoritos. Y luego en mi casa suelo leer siempre en la cama, apoyada en varios cojines.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Siempre leo en la cama por la noche, son mi sitio y hora fijos para desconectar del día y sumergirme en algún libro. Por lo demás, leo cuando tengo tiempo y ganas, más si estoy enganchada a un libro, nada si tengo exámenes... Como la mayoría supongo. Y tampoco hay ningún sitio en el que me guste leer especialmente, me amoldo muy facilmente jaja, incluso si hay ruido, yo a lo mío ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo cierto es que coincidimos bastante, ahora aprovecho para leer en el jardín con el tiempo perfecto antes de que haga más calor, los fines de semana son muy intensos de lecturas para mí, me paso las dos tardes absorta con algún libro, por supuesto me encanta leer en compañía de mis perritos en este caso y por la noche antes de dormir.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Creo que el dormir en la cama de noche es algo mundial jeje también me gustan las tardes de fin de semana, como bien dices, sabiendo que no tienes nada que hacer. Y ahora que hace buen tiempo, salgo al balcón. Pero mi gato siempre viene a rascarse la barbilla con el libro que lleve en la mano jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta leer de noche, pero siempre en el salón, en la cama caería rendido demasiado rápido. Algo que me gusta especialmente, aunque ya no lo hago tanto como antes, es salir los domingos por la mañana y sentarme a leer en un parque o una cafetería.

    Parecerá una tontería pero también echo de menos los ratos de lectura en el autobús que me llevaba a la universidad. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues creo que con los que más he disfrutado y me he relajado son con las tardes de domingo de lluvia, con un café, la manta y música de fondo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Antes sí leía de noche, pero ahora todo es coger el libro y quedarme dormida. Así que ahora mi mejor hora es después de almorzar y terminar el fregadito, que me siento un rato y me pongo a leer. Luego ya me adapto a los horarios de mi hija. Que toca piscina, esa horita que tengo que esperar, aprovecho para leer. Que toca inglés, lo mismo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Todos los momentos son buenos, ya lo sabes, incluso los robados :-) Coincido mucho contigo porque mis lugares preferidos son la cama y el jardín. Me gustan también las tardes de lluvia en el sofá, con la mantita, una buena taza de té e ir levantando la mirada de vez en cuando del libro para contemplar la lluvia. Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí cualquier rincón me viene bien. Jardín y tumbona bajo mi fresno como sofá y manta junto a la chimenea. Si es que tratándose de lectura todos los momentos y lugares son buenos. Preciosísima foto!!! Bsss desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  11. Yo soy súper nocturna, así que suelo leer por la noche o en todo caso por la tarde :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta leer a cualquier hora del día, pero si veo que no me concentro, porque en ese momento hay gente en casa, pues leo más por la noche. El sitio, casi siempre, la cama, y ahora en verano, en la terraza, en la tumbona, disfrutando de un té fresquito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Normalmente, suelo leer en las tardes o en las noches antes de irme a dormir. Me gusta esa hora porque todos se acuestan a descansar y no hay tanto ruido. Además, siento que puedo meterme mejor en la historia sin sufrir interrupciones. El lugar, mi cuarto. Ese es mi rincón perfecto, donde puedo fangirlear intenso o dejarme llevar por las lágrimas. La compañía, mi perrita. Amo cuando se acuesta entre mis piernas y se relaja tanto que se duerme. Y claro, cuando la escuela se lo permite, con mi hermanita. Cada quien leyendo algo de su gusto, pero disfrutando de la presencia de la otra :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Estoy de acuerdo contigo antes de dormir es como algo obligado en mi, no me duermo a gusto si no leo antes ;-) Pero también me gusta leer después de comer mientras me bebo mi té (porque tengo turnos intensivos por la mañana, así que las tardes las tengo libres y las empiezo leyendo). O los domingos tarde con mi gata estirada sobre mis piernas, o en verano en una hamaca, en el bordillo de la piscina, dentro de la piscina, en la toalla al lado del mar... Me gusta leer en muchos sitios, pero mi favorito sería cerca de la piscina en veranito.
    Un besito. Una entrada muy chula.

    ResponderEliminar
  15. Hola, momentos divinos los tuyos, jeje.

    Los míos: en el sofá o en mi cama después de almorzar o de noche.

    No tengo jardín, sino iría ahí de cabeza, jajajaja. Envidiaaaa.

    Besos y feliz domingo.^^

    ResponderEliminar
  16. Los domingos por la mañana, en la piscina o en la playa, tomando el sol. Toda una tarde, cargada de café y mientras llueve, o por las noches, en verano con la ventana abierta mientras pasa una de aquellas brisitas tan buenas :p Cualquier momento es perfecto si la dicha es buena, o algo así dicen jajaja pues eso, q me encanta, pero confieso q si estoy sola mucho mejor ^^

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola, parece que tenemos los mismos gustos a la hora de ponernos a leer, yo también disfruto con un ratito de lectura antes de dormir y esas horas y horas delante de un libro es mi momento preferido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. pues a excepción del gato coincidimos... aunque yo cambiaria el jardin por la playa... me encanta pasar horas tumbada en el mar con un buen libro o musica... me relaja mogollon! Una entrada genial ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto