14 octubre 2015

Reseña - El juego de la inocencia, de Marisa Sicilia


Título: El juego de la inocencia
Autora: Marisa Sicilia
Editorial: B de Books
Páginas: 180
Género: Romance - Histórico
+ Goodreads

Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.

El juego de la inocencia, es un libro repleto de pasión y sensualidad. Nunca había leído un libro en el que el protagonista masculino estuviera pensado para caer tan mal como este, se agradece la frescura del planteamiento y que el personaje no se vuelva el Señor Perfecto de manera instantánea.

Estamos ante una sencilla historia de amor, en la que podemos ver reflejados los problemas de la época, sobre todo de cara a la mujer. Casarse por obligación, por falta de dinero y esos sentimientos de inferioridad continuos que padece la protagonista Hélene, como quienes la acogen "por pena" o por sentirse mejor consigo mismos le hacen pagar su "ayuda" hasta las últimas consecuencias, provoca angustia. En un libro tan breve, es increíble como los protagonistas van evolucionando, pero siempre siguiendo con coherencia su personalidad.

Otro punto que he disfrutado, es la irrupción de la Revolución Francesa durante la historia, con lo cual las cartas de la baraja vuelven a repartirse, la situación cambia. Los nobles no están seguros en Francia, por lo que es muy interesante como la historia vira hacia otro camino, la protagonista vive otros tiempos, ya no es ella la despreciada e insultada, los que la miraban por encima del hombro corren peligro y piden ayuda.

Si os apetece un romance sencillo, lleno de pasión y con mucha frescura El juego de la inocencia es una buena elección.

9 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo esta novela pendiente, sobre todo por lo que cuentas del protagonista masculino, ya me habían avisado sobre él y me picó la curiosidad.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Lo leí hace tiempo y me encantó, como todo lo que escribe esta autora *_* La dama del paso sigue siendo mi favorito, jajaja, pero es que cada uno de sus libros tiene su propio encanto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de aterrizar en tu espacio, y me quedo como seguidora.

    Respecto al libro, no soy de leer mucho romance pero histórico menos, así que no me lo anoto. Voy a ver qué más tienes ya reseñado.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. No me termna de llamar la atención. No es un género que frecuente mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm creo que no termina de resultarme atractivo esta vez. Lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, todavía no he leído nada de la autora y la verdad es que ya he visto varias críticas de este libro por la red y todas ellas muy buenas, además lo que he leído con tu reseña me ha gustado así que lo apunto para tenerlo en cuenta en el futuro. Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía esta novela pero no me acaba de llamar la atención, no obstante tu blog me ha encantado ^^ Te sigo!
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa^^ hoy ya es la segunda entrada que me encuentro de esta autora, espero darle una oportunidad pronto.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  9. Éste me llama más la atención ;-)

    Me quedo con el nombre de la autora, que parece que tiene libros interesantes.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto