25 marzo 2015

En pocas palabras: Novela "El ejército perdido"

                                   

En "el ejército perdido", en una empresa tan crucial como la defensa griega de las Termópilas, un grupo de 10.000 mercenarios helenos se encuentra en el corazón de Persia con el objetivo de regresar a sus hogares. No quiero adelantar acontecimientos, prefiero que seáis vosotros mismos quienes descubráis el motivo de su presencia en territorio persa, pero os ofrezco este dato para que podáis hacer una primera valoración de la inmensa complejidad de su deseo. 

La novela "el ejército perdido" me ha emocionado especialmente. Si tiempo atrás mencionaba que "la catedral del mar" tenía el poder de trasladarte a sus calles, este libro te sitúa permanentemente bajo una amenaza que no da tregua en ningún momento.

Sin embargo, lo que más aprecio de este libro es lo que me ha hecho sentir, lo que me ha transmitido, y no es otra cosa que la capacidad de los seres humanos de enfrentarse a tantísimas dificultades, por irresolubles que parezcan, sacando lo mejor de sí mismo en cada momento.


Quizá la cuestión no es el tamaño de la dificultades, sino la creencia que tenemos sobre nuestras posibilidades de superarlas. 

¿Hasta qué punto pensar que un problema es imposible de resolver puede impedir que superemos un obstáculo asumible para nuestras capacidades?

J. G. Rescalvo Somoza

4 comentarios:

  1. Has vuelto a cambiar el aspecto del blog!! Muy chulo! Me gusta!

    Este libro me gustó mucho. Lo leí hace unos años y me dejó mucho tiempo con la historia en la cabeza. Tengo en casa un libro de Manfredi esperando ser leído. No creo que tarde mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he estrenado con este autor. Y veo que ya es hora!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor todavía aunque tengo algún libro suyo en casa y este tampoco me importaría leerlo, me gustan este tipo de historias
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.

    Pues sí, es una apuesta segura este autor. Documentación y realismo hacen que sea una experiencia muy satisfactoria. Como dice Narayani, esta historia se queda en la cabeza durante algunos días.

    Un saludo y buena lectura :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto