05 enero 2015

Invisible, de Cecily Paterson

Título: Invisible
Autora: Cecily Ann Paterson
Editorial: Autopublicado (Ficha)
Páginas: 270
Género: Juvenil


Jazmine Crawford doesn't make decisions. She doesn't make choices. She doesn't make friends. Jazmine Crawford only wants one thing: to be invisible. For Jazmine, it's a lot easier to take out her hearing aid and drift along pretending that nothing's wrong than it is to admit that she's heartbroken. She starts to come out of her shell when she's forced to be in the school play and even makes friends with bouncy Gabby and chocolate-loving Liam. But can she stand up to the school bully, and is she strong enough to face the truth about what really happened to her dad?

Cuando vi el título de este libro "Invisible" pensé que sería una historia paranormal, suelo pedir libros en netgalley un poco a lo loco. 

Sin embargo, la historia que se escondía tras las páginas de este libro, era sobre una adolescente de 13 años, Jazmine, que intenta por todos los medios pasar desapercibida, no quiere bajo ningún concepto llamar la atención. Le aterra tomar decisiones por lo que se deja llevar por el único grupo que la ha medio aceptado en el instituto, esto le lleva a cometer errores, pero por suerte su profesora de teatro decide darle una segunda oportunidad. Como castigo por lo errores y daños cometidos tendrá que ayudar en la obra de teatro que el instituto organiza, además de escribir sus emociones en un cuaderno que solo ella leerá.

De esta manera la historia va fluyendo, conocemos sus dificultades para relacionarse con los demás, su timidez y su miedo. Su alegría al verse aceptada sin condiciones por los que quieren ser realmente sus amigos. La esperanza y confianza de su profesora en ella, pues sabe que es capaz de grandes cosas, aunque Jazmine no lo sepa. La sordera que padece junto con su extraña opinión sobre las relaciones no ayudan a la hora de hacer amigos.

En ocasiones, la protagonista nos obsequia con algunos recuerdos de su infancia, que están algo confusos y que poco a poco consigue entender. Descubrimos como la temprana muerte de su padre le provocó que se escondiera en si misma de una manera extrema, con miedo a todo y a todos.
Existe además, bastante misterio alrededor de la muerte del padre de Jazmine, que poco a poco se revelará y pondrá su vida en un abismo.

No puedo comentar este libro sin hablaros del jardín que Jazmine crea, y que tendrá mucho simbolismo, parece que el jardín también se marchita cuando a ella le van mal las cosas.

Invisible es una historia sencilla, pero preciosa en su desarrollo, disfruté descubriendo los cambios que la amistad y confianza pueden provocar en una adolescente tan destrozada, pero con mucha valía que demostrar.


*No está disponible en español, pero el nivel de inglés es muy asequible.

3 comentarios:

  1. Creo que podría gustarme pero me da tanta pereza leer en inglés... Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado y si además no está disponible en español tengo que descartarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto