Otro año más Mónica desde su blog, organiza su reto Serendipia Recomienda. Me encanta la idea, porque se trata de recomendar tres libros que no sean súper famosos y que te hayan encantado, de esta manera podemos conocer historias que de otra forma sería difícil.
Os dejo el enlace con la explicación de Mónica, así todo os quedará más claro. Eso sí, aviso el reto es muy sencillo, solo hay que leer tres libros de una lista de recomendaciones que confeccionamos entre todos con nuestros libritos. Así que puede ser perfecto si no sois muy asiduos a los retos o tenéis poco tiempo.
Yo no conseguí el reto de 2014, por un poquíto, pero puedo decir que los libros leídos me han gustado muchísimo, dentro de poco tendréis sus reseñas en el blog.
Mientras tanto os dejo con mis tres recomendaciones para este año.
El tercer final, de Juan G. Tapia. Una novela histórica, autopublicada con su dosis de misterio. La disfruté como una loca, ambientada en la Península bajo gobierno romano. Una vez que te haces con el lío de nombres, la historia fluye rápidamente y con muchísimo interés, con un montón de tramas que aderezan la principal. Muy muy recomendable. + Reseña
El tercer final, de Juan G. Tapia. Una novela histórica, autopublicada con su dosis de misterio. La disfruté como una loca, ambientada en la Península bajo gobierno romano. Una vez que te haces con el lío de nombres, la historia fluye rápidamente y con muchísimo interés, con un montón de tramas que aderezan la principal. Muy muy recomendable. + Reseña
El último Catón, de Matilde Asensi. No tengo claro si este es o no famoso, pero creo que no es ultra conocido. La forma de narrar de la autora me encanta, es una historia rodeada de mucho misterio, con personajes inolvidables y muchas escenas de tensión e investigación interesantísimas. Además, acerca a La divina comedia, ya que los protagonistas tienen una investigación entre manos relacionada con ese libro.
Las damas del fin del mundo, de Ángeles de Irisarri. Una historia sobre muchas mujeres y algunos hombres, me cautivó por completo la historia de Doña Uzea, como acepta a cada persona que pasa por su hogar, sus reacciones, pero lo mejor de todo es el humor de este libro. Divertídisimo y entrañable como sus personajes.
Por casualidad, este año recomiendo mucha novela histórica, o con cierta relación con la historia. Si leéis alguno de estos libros, espero que los disfrutéis tanto como yo.
La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly | Reseña
Una madre, de Alejandro Palomas | Reseña
Forastera, de Diana Gabaldon | Reseña
El último catón sí que lo he leído y los otros dos tienen buena pinta
ResponderEliminarBesos
Gracias por participar, guapísima. Son unas recomendaciones buenísimas. Un besazo.
ResponderEliminarEl de Asensi está genial ;)
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarConozco sólo el del último catón, y lo tengo pendiente. Echaré un vistazo al reto. Mucho ánimo para este año, verás que lo consigues.
Besicos ^^
Sólo he leído el de Asensi y lo disfruté mucho
ResponderEliminarEcharé un ojo a todas las recomendaciones
Besos
Solo he leído los dos primeros y me gustaron mucho. Y el tercero me llama muchísimo.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡¡Qué bien!! Vamos, voy a tener leído al menos uno en esta edición, porque Las damas del fin del mundo lo voy a leer para la lectura conjunta (que yo misma estoy organizando, jejejeje).
ResponderEliminarEl de Matilde Asensi creo que lo leí también hace tiempo.
No conocía tu blog, pero a partir de ahora nos vemos por aquí y en el reto!!!´
ResponderEliminarBuenas recomendaciones!!
Saludos